La banda irlandesa U2 regrabó en versión acústica la canción "Sunday Bloody Sunday" ("Sangriento domingo sangriento"), un clásico de su discografía, como demanda ante la solución de la pobreza durante la cumbre G8, que se llevará a cabo el 17 y 18 de junio en el norte de su país natal.

El tema forma parte de una iniciativa de la fundación ONE Campaign dirigida por Bono, y que invita a "descubrir las canciones que cambiaron el mundo", indica el portalRocknvivo.com

Otros artistas que han colaborado con U2 en la grabación de himnos de protesta son Bruce Springsteen, Green Day, Sting, Amadou & Mariam, Tom Morello, The Specials, Dominique A, Ed Sheeran y Kid Rock.

"Y la batalla no ha hecho más que comenzar; hay muchas pérdidas pero, ¿puede alguien decirme quién ha ganado?", dice el icónico single del álbum War(1983), cuya nueva versión en vivo está dedicada a la democracia en Irán, añade el sitio electrónico.

Versiones de "Killing in the Name" (Rage Against the Machine) a cargo de Biffy Clyro y "The Ghost of Tom Joad (Bruce Springsteen) de Elvis Costello, acompañado por Mumford & Sons son otras canciones que forman parte de esta campaña.

El video fue grabado en el techo de los Electric Lady Studios de Nueva York.

Google News

TEMAS RELACIONADOS