Karla Breu le apuesta al pop

La dominicana Karla Breu recién presentó su primer sencillo “Mi amor”, una propuesta que ya ha dado la vuelta al

La joven también ha escrito temas autobiográficos / Foto: Cortesía
La joven también ha escrito temas autobiográficos / Foto: Cortesía
Vida Q 21/05/2018 05:36 Redacción Querétaro Actualizada 08:52

La dominicana Karla Breu recién presentó su primer sencillo “Mi amor”, una propuesta que ya ha dado la vuelta al mundo en plataformas digitales, junto con su video oficial. A razón de su próximo lanzamiento, la artista compartió con EL UNIVERSAL Querétaro algunos detalles de su carrera y proyecto musical, que ha sido bien recibido en su país y en México.

¿Cómo fue tu inserción a la música?

—Desde muy pequeña he estado expuesta a este mundo porque mi familia paterna está llena de artistas. La primera vez que yo canté en público tenía tres o cuatro años, y fue en una actividad navideña durante el preescolar. Más adelante, cuando tenía ocho, encontré una guitarra rota en casa de mi abuela, y mi papá decidió llevársela para arreglarla. Yo no sé qué fue, pero había algo que me atraía hacia ese instrumento (…) entonces empecé a buscar videos, tutoriales en Internet, y así fue como empecé a tocar.

¿Y qué siguió?

—Cuando estaba en sexto de primaria, me involucré en una banda con algunos de mis amigos, nada serio, simplemente a todos nos gustaba la música y queríamos hacer presentaciones pequeñas en el colegio. En primero de bachillerato empecé mis clases de canto, el mismo año que se terminó la banda. Yo siempre he dicho que todo esto se desarrolló rápido en esa clase de canto, porque desde que inicié mi profesora, que se llama Nadia Nicola, me alentó a componer. Un día me dijo “la semana próxima tienes que traerme una canción tuya”, obviamente al principio me asustó muchísimo porque yo nunca había escrito una canción y así fue que todo se fue desarrollando; así nació mi primer sencillo.

¿Cómo ha sido el recibimiento del público?

—He tenido una respuesta muy positiva, no sólo en mi país, sino también en México que es donde ha estado sonando mi sencillo en varias estaciones de radio. Además veo que hay comentarios positivos en redes sociales como YouTube, Facebook e Instagram que me motivan a seguir trabajando y seguir creciendo; ha sido muy emocionante todo.

¿Cuál ha sido tu principal reto en este proceso?

—He tenido que independizarme y viajar sola por primera vez en noviembre a México. Además, ahora más que nunca tengo que aprender a expresarme y comunicarme, ya que siempre he sido una persona muy tímida y me cuesta poner mis sentimientos en palabras, me es más fácil a través de la música.

¿Por qué decidiste producir tu primer álbum en México?

—Yo nunca pensé realmente que mi carrera iba a despegar en México, siempre creí que si iba a empezar algo en la música lo iba a hacer en mi país. Pero fue una oportunidad de las pocas que aparecen en la vida, y todo fue gracias a uno de mis tíos, que es músico y de joven tenía una banda; él me llevó con un productor, Juan Solares, quien tiene un socio en México. Así fue como todo se fue desarrollando.

¿Cuándo conoceremos este proyecto?

—Todavía no se han elegido las canciones que son para el álbum, tengo muchas composiciones hechas que hay que revisar. (…) El título aún no se elige, pero si me preguntan, yo quiero que se titule igual que mi primer sencillo, porque por esa canción empezó todo. En junio regreso a México para promocionar mi primer sencillo, espero también hacer algunas presentaciones.

¿Por qué escogiste al amor como primer tema?

—Antes de hacer esa canción yo no había hecho otra, ni siquiera sabía cómo empezar a escribir una; cuando mi profesora me alentó a hacerlo, decidí seleccionar un poema que había hecho en el colegio y tomé el concepto básico que fui adaptando durante el proceso hasta que me surgió una melodía en la cabeza.

¿Además de romance y desamor, qué otros temas te inspiran?

—También tengo canciones autobiográficas, sobre la historia de mis padres y otras que han sido inspiradas en documentales (…) como Viviendo con un dólar, que habla acerca de unos chicos que se fueron a una parte de Guatemala para experimentar la pobreza, así que imitaron estas condiciones sobreviviendo con un dólar cada día. También Audrey & Daisy, que aborda el bullying como problema, y The true cost donde se retrata lo que nadie conoce sobre la moda.

¿Por qué escogiste el pop como lugar para crear?

—Yo pienso que es el género que le llega más al público joven, hablar de temas sociales y otros temas importantes hace que la juventud quiera escucharlo.

¿Qué artistas han impactado en tu trabajo?

—Christina Aguilera, porque su voz es una de las mejores de su generación, y cada vez que la escucho se me ponen los pelos de punta, transmite muchas emociones. Por otro lado, Ed Sheeran, pues además de su gran talento como compositor, músico y cantante, admiro su historia; todos los sacrificios que tuvo que hacer para llegar al artista que es hoy en día. Él dejó todo para dedicarse a la música, y pese a su éxito, no ha olvidado de dónde vino, y eso es lo que quiero.

Temas Relacionados
compositora música talento mi amor

Comentarios