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‘Urbn’, pasión por las artes visuales

Fernando Guerrero y Diego Urban han combinado su pasión por el video y la música en un solo espacio emprendedor
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‘Urbn’ ha cobrado fuerza dentro de la gama musical del estado (FOTOS: LUIS SÁNCHEZ. EL UNIVERSAL)
21/04/2017
02:15
KARLA CASTILLO
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De la vista nace el amor, y transmitir un mensaje a la sociedad creando productos visuales, es el objetivo principal de Diego Urban y Fernando Guerrero, dos jóvenes emprendedores que han luchado por impulsar su propia agencia productora.

En 2010, como parte de una tarea universitaria, Diego, quien en ese momento estudiaba diseño gráfico, realizó el logotipo de ‘Urbn’, idea que seis años más tarde se convertiría en el sello de su gran proyecto de vida.

Justo por esos años conoció a Fernando, un estudiante de comunicación con quien desde entonces ha llevado una sincera amistad. Ambos realizaban planes por separado, los dos estaban inmersos en el mundo de la música y el video, pero en distintas áreas.

Diego se enfocó en comenzar a grabar bandas de amigos con el fin de producir pequeños videos que demostraran el talento de las agrupaciones y de esta manera aprendió técnicas, encuadres y otros detalles que poco a poco lo hicieron crecer.

“Eventualmente se me dio la oportunidad experimentar, cada vez me fue gustando más hasta que sin darme cuenta ya me estaba dedicando a esto”, expresó Diego.

Hace poco más de un año, realizó uno de los trabajos que marcó a ‘Urbn’, el video “Pregunta”, de Vanavara, un grupo de rock queretano. En dicho proyecto, Fernando comenzó a colaborar con Diego, aunque aún no se integraban como agencia.

El video fue todo un reto, pues necesitó de mayor producción, como la creación de un guion, castings, actuaciones y locaciones. A finales de 2016, Fernando se dio cuenta de la oportunidad que tenían para formar un proyecto que uniera el talento y compromiso de él y su amigo, por lo que propuso formalizar el negocio.

A pesar del poco tiempo que llevan como ‘Urbn’, la productora ha cobrado fuerza dentro de la gama musical del estado. Gracias a su constancia y dedicación ya cuentan con un amplio currículum de videos tanto para bandas como para solistas.

“Preparar, grabar y por su puesto editar es un trabajo largo y bastante demandante, pero cuando ves el producto final, todo vale la pena”, dijo Fernando.

Poco a poco han adquirido equipo y han cristalizado colaboraciones con otros negocios, como con “Kyoto Studio”, un set de grabación de audio profesional; en este espacio ‘Urbn’ ofrece videograbación de live sessions.

“Ofrecer este tipo de videos hace que se corra la voz de nuestro trabajo, además nos gusta brindar precios accesibles para que las bandas tengan las armas suficientes y puedan llegar lejos, a veces no solo es necesario grabar y subir tu música, tu agrupación es como una marca que tienes que cuidar y trabajar”, comentó Diego.

Otras de sus áreas de trabajo son los rock tours, es decir que ‘Urbn’ viaja con la banda grabando los mejores momentos para, al final, unirlo todo en un video. Por otra parte, y con un giro más comercial, han trabajado en videos promocionales, así como corporativos para distintas empresas.

El par de jóvenes se caracterizan por su constante ímpetu de aprender, innovar y entregar siempre productos de calidad; sin duda, ser personas emprendedoras ha sido todo un reto para ellos, pero han demostrado ser capaces de avanzar hacia su sueño.

“La paciencia, es una virtud que nos ha mantenido en pie. Diego es muy dedicado y detallista, se fija en las cosas que no todos se fijarían, esto hace que el producto final sea único”, aseguró Fernando.

A largo plazo, los amigos y socios pretenden hacer que ‘Urbn’ suba de nivel, realizar cada vez producciones más grandes, incluso dedicarse a la realización de cortometrajes o series.

Fernando y Diego han creado mediante su esfuerzo un proyecto prometedor, han arriesgado todo para hacer lo que los apasiona. Para ellos, no hay límites ni excusas, emprender es un tema tan fácil o tan difícil como te lo propongas.

“Lo que más me costó fue aventarme a hacerlo, decir que lo que estoy haciendo vale la pena y vale dinero, básicamente aprender a valorar mi trabajo. Fercho se concentra mucho en aprender, le veo el esfuerzo y la dedicación. Necesitaba eso, que una persona como él viniera y me dijera vamos a hacerlo”, concluyó Diego.

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