Pintor otomí expone en el Museo de Arte

Vida Q 21/02/2013 11:49 Actualizada 11:49

Dentro del marco del “Festival de la Lengua Arte y Cultura Otomí”, se inaugurará este jueves 21 de febrero en el Museo de Arte de Querétaro, la exposición retrospectiva del pintor otomí José Luis Romo Martín.

El trabajo más reciente de Romo Martín son máscaras hechas sobre penca de agave, estas piezas forman parte de esta exposición que congrega 36 obras de pintura y escultura, en la que se refleja el amor a la cultura y tradición otomí.

Previo a la inauguración, el pintor otomí dio un recorrido por la sala donde se exponen sus obras, acompañado por Ewald Hekking, investigador de la Universidad Autonomía de Querétaro (UAQ); Marcela Herbert, directora del Museo de Arte, y Virginia Chaparro, cronista de Amealco, municipio que también apoyo para la realización de esta exposición.

El “Festival de la Lengua Arte y Cultura Otomí”, es organizado por la UAQ, a través de la Facultad de Filosofía, y con el apoyo del Instituto Queretano de la Cultura y las Artes (IQCA), se presentarán recitales de poesía y cuento en otomí, entre otras actividades que se realizarán en la Facultad de Filosofía de la UAQ y las instalaciones del QCA.

Las actividades de este encuentro inician este 21 de febrero, fecha en la que se festeja el Día Internacional de la Lengua Materna, y se extenderán hasta el 23 de febrero.