Se realizó tercer Encuentro para Mujeres Emprendedoras

Fortalecen redes de comercio entre mujeres
FOTO: Ricardo Lugo
21/01/2017
01:13
Verenice López
-A +A

Con gran éxito se llevó a cabo el tercer Encuentro para Mujeres Emprendedoras de MEQ (Mujeres Emprendedoras Querétaro) en el Hotel City Express.

El evento comenzó con un desayuno informativo en el que las directoras de la organización, Nayeli Ramírez y Arcelia Amezcua, dieron una charla motivacional y presentaron a cada una de las asistentes los productos o servicios que ofrecen.

Dicho encuentro tiene el objetivo de reunir a mujeres que busquen dar a conocer su negocio de manera directa, para lograr un posicionamiento con mayor rapidez al generar una red de comercio para mujeres.

A este tercer encuentro se dieron cita 20 mujeres ofreciendo productos como: calzado, jabones, cremas, pasteles salados, joyería, promotoras de Mary Kay y servicio de abogados.

La dinámica consistió en presentar los productos y especificar cada uno de los servicios adicionales, así como compartir entre las asistentes tarjetas y contactos.

Posteriormente, las presentes se registraron en un calendario empresarial para que cualquiera que requiera sus productos tenga acceso a sus datos y así lograr ventas internas.

En entrevista, Nayeli Ramírez comentó que el primer encuentro se llevó a cabo en su casa con amigas y conocidas, pero gracias al éxito que tuvo una de las asistentes prestó su cochera para realizar una segunda edición, donde más mujeres participaron.

“El primer encuentro fue en nuestra casa, y tuvo muy buena respuesta, por lo que las mismas participantes decidieron comentarlo con allegadas y así pudimos hacer el segundo y ahora tercer encuentro” comentó Nayeli.

La idea es hacer un encuentro empresarial mensual, pues pretenden hacer la organización más formal, y generar más confianza.

“Queremos formalizar la organización para que más gente confíe, ya que uno de los objetivos principales es crear mayores contactos, aumentar la red de participantes y darle seguimiento al crecimiento de cada negocio”.

Comentarios