A pocos días de que otro año quede atrás, nos hemos dado a la tarea de recordar aquellos momentos musicales del 2018 que quedaron para la posteridad por haber congregado a miles de melómanos en las principales plazas, auditorios y jardines de Querétaro.

 Huevos Revueltos Tour: Enanitos Verdes y Hombres G

Dos de las bandas de rock en español más importantes de todos los tiempos, llegaron el 7 de marzo al Club Hípico de Juriquilla,  para deleitar al público queretano con lo mejor de los 80. Interpretaron clásicos como “Luz de día”, así como “Devuélveme a mi chica”  y “Voy a pasármelo bien”. La gira arrancó en 2017, pasando por Perú, Ecuador, Guatemala, El Salvador, Panamá, Colombia y México, en donde ha visitado estados como Nuevo León, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, CDMX y Yucatán.

Llega la primavera con Eugenia León

La ganadora del Festival OTI en Sevilla, España,  y de un Grammy Latino a la Excelencia Musical, fue la encargada de musicalizar el 18 de marzo,  la entrada de la primavera en la zona arqueológica de El Pueblito, Corregidora, como parte del Festival Cultural Equinoccio 2018.

2018: los mejores conciertos
2018: los mejores conciertos

Con su concierto, en el que ofreció lo mejor de sus más de 35 años de trayectoria, fue cerrado un programa de actividades culturales en el que no faltaron las danzas de concheros y los rituales prehispánicos.

Dos veces Lila Downs

Este año la oaxaqueña sorprendió a Querétaro con su visita en dos ocasiones: la primera, durante la edición 42 de la Feria Nacional del Queso y Vino 2018 en Tequisquiapan, a la que fue invitada para maridar la música tradicional mexicana con el sabor del semidesierto.

2018: los mejores conciertos
2018: los mejores conciertos

Cinco meses más tarde, el 19 de noviembre Downs regresó a la entidad. Esta vez, para celebrar con su música la diversidad cultural del país, y para cerrar, a través de un concierto gratuito, con el XVII Encuentro de las Culturas Populares y los Pueblos Indígenas en el Estadio Corregidora; en el concierto, fue acompañada por el actor queretano Erik de Luna en su característico persona de  La Catrina, y por el Ballet Folklórico del Municipio de Querétaro.

Cuba y jazz con Arturo Sandoval

El Festival Internacional de Jazz de Verano 2018 abrió con el afamado trompetista y pianista cubano, Arturo Sandoval, ganador de nueve Grammys, seis Billboard y un Emmy, quien el primer día no solo deleitó al público con sus clásicos, también impresionó por su gran capacidad de improvisación.

2018: los mejores conciertos
2018: los mejores conciertos

Durante esta edición, 300 artistas y 22 bandas locales como como Filulas Juz, Meraki, Kiss my jazz, Saxodia, Nova Madeira Bossa Jazz, La Delicia de Alicia y Cacles & the Big Gang, formaron parte del programa.

MGMT con mucho Pulso

El 2 de junio 40 mil personas se congregaron en el primer concierto masivo de la ciudad, en el que grandes exponentes del rock de México y otros países, compartieron durante todo un día el escenario; MGMT  fue una de las bandas que cerraron el evento.

2018: los mejores conciertos
2018: los mejores conciertos

Garbage

Querétaro recibió  a esta legendaria banda noventera, que como parte de su 20 th Aniversary Tour,  el 31 de octubre se presentó en el AJOD; Shirley Manson y compañía pisaron por primera vez tierras queretanas, para deleitar a los miles de asistentes.

2018: los mejores conciertos
2018: los mejores conciertos

Hagamos un trío

A pocos días del Día de las Madres, Jorge Muñiz, Francisco Céspedes y Carlos Cuevas hicieron un homenaje a la música romántica en el AJOD, a través de la bohemia cubana y el bolero mexicano.

2018: los mejores conciertos
2018: los mejores conciertos

Trovafest navideño

Se realizó  el pasado 14 y 15 de diciembre en la Alameda Hidalgo, participaron 21 grandes artistas como Francisco Céspedes, quien cerró el evento; Edgar Oceransky, Pedro Guerra, Adryanna Cauduro, Silvana Estrada, y Miguel Inzunza, fueron otros de los estelares de esta edición.

2018: los mejores conciertos
2018: los mejores conciertos

bft

Google News

TEMAS RELACIONADOS