En 1980, con motivo de la muerte de John Lennon, el colombiano Gabriel García Márquez escribió acerca de la nostalgia compartida entre padres e hijos al escuchar a los Beatles y que siempre pensó que el mundo había sido igual, hasta que apareció el grupo inglés.

A lo largo del tiempo lo que escribe García Márquez cobra sentido, porque año con año nos percatamos que algo que nos une a nuestros hijos es el gusto por la música del cuarteto de Liverpool, ya que familias completas, de tres o cuatro generaciones, vibran en cada concierto que les ofrecemos dentro del Festival Cultural Antologías de los Beatles.

El interés por conocer más acerca del grupo es lo que motiva este Festival, en el que contamos con especialistas en el tema que nos contextualizan sobre los diferentes tópicos de la cultura Beatle.

Como cada año, el Cineteatro Rosalío Solano y el Teatro de la Ciudad son sedes de lo que será un Festival lleno de innovaciones, en esta ocasión comienza a partir de las 10 de la mañana con la presentación del grupo Luna y Agua, que ofrecerá una gama de colores musicales invitándonos a bailar huapango, swing, jazz, blues, y aunque usted no lo crea pirekuas con música de los Beatles, sin duda le sorprenderá.

Y qué decir de los jovencitos de apenas 11 y 13 años, que de manera profesional nos ofrecerán su talento, ellos se hacen llamar Las 4 melenas; y cerrando este mosaico musical estarán Suedeheads.

Las conferencias hablarán de las mujeres de los Beatles, en voz de Ricardo Calderón; y Meditación conferencia con Francisco Zamudio. A partir de las 15.30 horas.

Se reconocerá al gran Betlemano y comunicador Manuel Guerrero y finalizaremos nuestro Festival con el mejor grupo tributo que hay en México, Morsa. Solamente el concierto estelar tiene un costo de recuperación: 170 pesos, que sirven para financiar todas las actividades gratuitas que ofrece el Festival.

Google News