Navega totalmente gratis en estos lugares

Vida Q 20/11/2015 03:27 Actualizada 09:03

La demanda de acceso a Internet es cada vez mayor, incluso la Organización de las Naciones Unidas (ONU) declaró a este recurso como un derecho humano y recientemente el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, se manifestó a favor de que los gobiernos y los líderes tecnológicos se den a la tarea de convertir a la Red en algo accesible para todos.

En México, aún no es un derecho que todos los lugares cuenten con accesos gratuitos a Internet, sin embargo desde 2011, algunos sistemas de transporte, plazas públicas, instituciones, oficinas de gobierno, escuelas y hospitales ofrecen señales gratuitas para quienes deseen hacer uso de ellas.

La mayoría de las redes Wi-Fi gratuitas cuenta con una señal abierta y en el caso de encontrarse protegida, tenemos la posibilidad de pedir la contraseña de acceso al encargado de las redes de la institución o centro.

El portal propiedades.com se dio a la tarea de hacer un mapeo de los puntos de acceso a redes Wi-Fi gratuitos en todo México. Las tonalidades más opacas muestran mayor concentración de puntos de acceso en ciertas zonas de la república.

A pesar de que estos recursos son una ventaja para el usuarios es preciso tomar ciertas precauciones, ya que al ser puntos de acceso públicos, es posible que los dispositivos y cuentas de Internet se encuentren expuestos a ataques informáticos.

Además, las personas deben tomar en cuenta que hay puntos de acceso que tienen bloqueadas páginas de descarga de archivos musicales, películas y datos para proteger la distribución equitativa de uso entre usuarios.

La conectividad gratuita en los estados. El estado con mayor conectividad a las redes públicas Wi-Fi gratuitas según su tasa son Colima (215.66), Tabasco (180.02), Sonora (173.60), Morelos (159.46) y Oaxaca (104.84). Los estados con tasas menos favorables fueron Baja California Norte (23.18), seguido por el Distrito Federal (25.34), Tlaxcala (30.17), Jalisco (32.35) y Quintana Roo (32.44).

Temas Relacionados
navega totalmente gratis en estos lugares