La banda 8 segundos presenta sencillo

Vida Q 20/11/2015 03:27 Actualizada 08:58

La música de banda no es country, porque como entre los medicamentos genéricos, se parecen pero no son lo mismo, explicó René Olivas de la banda 8 Segundos, originarios de Ciudad Juárez, Chihuahua.

La banda tiene instrumentos de viento y tiene los elementos necesarios para ser escuchadas sin micrófonos, explicó el músico.

“La música country no se puede entender sin el violín”, dijo René Olivas vía telefónica.

Hace unos meses colocaron en la radio el tema “No era vaquero” del disco No me digas, y desde entonces la banda country 8 Segundos anda de gira.

Son músicos del norte del país, y de Texas para abajo son amos absolutos. Del centro de México para abajo y fuera de los espectáculos de rodeos, el country no pega.

Pero los de 8 Segundos aseguran que con un poco de tiempo este ritmo para vaqueros volverá a ser el alma de las fiestas. “A eso le apostamos”, declaró el entrevistado.

“Ser vaquero no es una moda, es un estilo de vida”, advirtió René Olivas, guitarra eléctrica.

Alex Olivas en el violín, René Olivas en la guitarra eléctrica, Javier Olivas en el bajo y Jaime “Jimmy” Reyna en el bajo.

Son originarios de Ciudad Juárez, Chihuahua y se dieron a conocer hace más de una década como una banda de rodeos.

El nombre del grupo les viene del tiempo reglamentario que debe permanecer un vaquero sobre el lomo del animal. “Son ocho segundos, pero para ellos parece una eternidad”, dijo en entrevista.

Debutaron en 2008 con el disco homónimo “8 segundos”. En 2011 se fueron de gira por Estados Unidos con la banda Recodos y Recoditos. Su segundo disco fue un compilatorio, Clásicos Volumen I. El tercero llevó como título No me digas.

René Olivas presume de tener más de 3 mil likes en su página oficial y mantener una presencia notable en redes sociales.

“Tú y el tren”, es el sencillo más reciente que se desprende del disco No me digas.

Temas Relacionados
LA banda 8 segundos presenta sencillo