Finalizan Actividades de Encuentros Cinematográficos

Vida Q 20/11/2015 03:27 Actualizada 09:00

Finalizó la primera edición de Encuentros Cinematográficos, en el marco del Primer Festival de Cine Irapuato (FCI). Iniciando con diversas proyecciones en las universidades del Municipio para seguir con un panel en donde participaron los cineastas Mexicanos Samuel Kishi, Hari Sama, Rubén Imaz, el actor José Ángel Bichir y como moderador Mauricio Calderón.

El panel se llevó a cabo en el foro Akana en donde se hablaron diversos temas como: La industria de cine independiente en México, El uso de actores y no actores entre otros temas en donde se incluyeron anécdotas de los realizadores Mexicanos.

Por su parte el actor José Ángel Bichir declaró que su apellido le ha dado más “dificultades” que beneficios, insistiendo en que lo importante es hacer lo que nos apasione sin importar las opiniones.

El joven director Samuel Kishi habló de la experiencia tan gratificante que fue el grabar su opera prima “Somos Maripepa” en donde trabajó con amigos, conocidos de su barrio, por lo que fue muy divertido y natural cada escena.

Rubén Imaz habló de sus experiencias grabando sus dos películas “Cefalopodo y Familia Tortuga”, en la que trabajó con José Ángel Bichir como actor, además de recordar los grandes sacrificios que ha tenido que hacer para mantenerse en la industria cinematográfica. Todos los realizadores se mostraron muy contentos por el recibimiento de los Irapuatenses.

El EC finalizó su programa con un taller intensivo comandado por Hari Sama, director de películas independientes como “El Sueño de Lú” y “Despertar el Polvo” en donde se reunió un selecto grupo de estudiantes, actores y realizadores del municipio.

“Agradecemos a todas las personas que formaron parte de esta primera edición del EC, a los realizadores invitados, a los patrocinadores pero sobre todo a los irapuatenses que respondieron de una manera excelente a cada actividad de Encuentros”, Afirmó Abril Balderrama directora del EC 2015. Redacción

Temas Relacionados
finalizan actividades