Clash logra “un acuerdo entre adultos”

Vida Q 20/11/2012 01:13 Actualizada 10:13

Kevin Clash, la persona encargada de dar voz al personaje de Elmo en Plaza Sésamo, en Estados Unidos, acordó dar 125 mil dólares al joven que hizo acusaciones sexuales contra él.

De acuerdo con TMZ, Clash alcanzó un arreglo con Sheldon Stephens para que retirara la acusación.

La misma web tuvo acceso al documento en el que se indica que Stephens emitiría de manera inmediata un comunicado para dejar claro que con Clash tuvo una “relación adulta consensuada” y que no existió abuso de menores, como lo señaló en un principio.

Además se señala que si alguien más cuestiona a Stephens sobre su relación con Clash, debe repetir lo declarado en el comunicado. Stephen acusó al actor de abuso sexual y de sostener una relación con él hace siete años, cuando Clash tenía 45 años y Stephens 16, quien además dijo tener como pruebas de la relación varios correos electrónicos que se enviaron.

El escándalo obligó al titiritero a tomar licencia en su trabajo en Plaza Sésamo, mientras resolvía el conflicto, en tanto que la productora aclaró que el tema tenía que ver con la vida privada de Clash y no con la profesional, aunque señaló como un error el hecho de que el actor hubiera utilizado el correo electrónico de la empresa para fines personales.

En tanto, alistaba el reemplazo de la voz de Elmo, en caso de ser necesario.

El joven que ahora tiene 23 años se llama Sheldon Stephens y, aunque había permanecido en el anonimato, su nombre fue revelado, así como sus antecedentes penales.