Se encuentra usted aquí

Presentan Backstage en Querétaro

20/09/2012
03:03
-A +A

 

“Backstage”, primera novela de José Noé Mercado, se presenta este jueves 20 de septiembre a las 20:00 horas en Galería Libertad de Querétaro, con los comentarios del escritor Tadeus Argüello y la presencia del tenor queretano Joaquín Ledezma.

La novela, publicada por Tierra Adentro, narra las aventuras que se viven detrás del telón del mundo de la ópera, a través de la voz de Fausto Menézdez Lecona, un periodista y crítico musical.

José Noé Mercado, quien también es crítico musical, dice que “sí hay un juego de autorefencia del personaje, aunque por supuesto no soy yo, no son mis aventuras, sino las del personaje, pero obviamente me interesó mucho que fuera una historia creíble”.

Luego de Querétaro, “Backstage” se presentará en Metepec, en el marco del Festival Quimera, en el Estado de México, además se tiene contemplada la presentación del libro en una cárcel y en un evento especial en la Escuela de Periodismo “Carlos Septién García”, de donde José Noé Mercado es egresado y también ha participado como docente de algunas materias.