Se encuentra usted aquí

¡A toda velocidad en Corregidora!

Más de mil corredores participaron en la tercera carrera del municipio, que tuvo categorías de 7 y 12 kilómetros
A las 7:30 horas, los velocistas se congregaron en el Jardín Principal de esta demarcación.
Foto: Mitzi Olvera
20/08/2018
04:38
Donna Oliveros
-A +A

El municipio de Corregidora junto con la Asociación Queretana de Atletismo, celebró ayer la tercera edición de su carrera anual, en la que niños, jóvenes y adultos mayores compartieron la pista y su pasión por el deporte.

A las 7:30 horas, los velocistas se congregaron en el Jardín Principal de esta demarcación, donde animados por la adrenalina, realizaron con diligencia y precisión cada uno de los ejercicios de calentamiento, indicados por un instructor.

Luego de entonar el Himno Nacional, Josué Guerrero Trápala, edil de Corregidora dio el disparo de salida a los mil 50 atletas, entre ellos Carlos Álvarez, Adrián González y Julio Álvarez, deportistas paralímpicos, que sobre sus sillas de ruedas aventajaron los primeros cinco minutos a los demás participantes.

Al respecto, el edil señaló que en esta edición la carrera fue diseñada bajo la modalidad 7k y 12 k, con el objetivo de incentivar la participación de la ciudadanía, a través de una competencia sana y familiar.

“Aspiramos a que el deporte sea un factor de integración social, que la gente pueda correr, trotar o caminar durante el trayecto de esta carrera, al lado de su familia”, compartió Guerrero, quien además destacó que la ruta cumplió con los requerimientos necesarios de infraestructura para que todos los participantes pudieran realizar el trayecto sin ningún problema.

“El deporte es un factor importante que ayuda en muchos sentidos. En lo personal, para tener una vida más saludable y activa; también como una estrategia para la prevención de adicciones y el delito, y para regenerar el tejido social, ya que da lugar a una convivencia sana en la comunidad”, aseveró Guerrero Trápala, quien se sumó al evento portando la camiseta oficial de la carrera con el número 421, y corrió junto con el secretario de Desarrollo Social, Jesús Meza; el secretario de Desarrollo Sustentable, Giancarlo del Prete, y el secretario de Servicios Públicos, Gerardo Ortega.

Artículo
Rubén Triunfa en la séptima fecha de la Náscar México que se corrió en Querétaro
García Jr agarra vueloGarcía Jr agarra vuelo

Este año se contó con cinco categorías divididas en las ramas varonil y femenil: de 15 a 19 años juvenil; 20 a 30 años libre; 40 a 49 años, máster; veteranos de 50 años o más, y libre, para personas con discapacidad.

En los 7k, María Alcántara y Ángel Arteaga obtuvieron el primer puesto en la categoría juvenil; Eduardo González y Dorle Pacheco, en libre; José Codorniz y Beatriz Montoya, en máster; María del Carmen Avilez y José Manzo, en veteranos.

Mientras que en la distancia de 12k, Sebastián Salinas y Luisa Montes alcanzaron el primer puesto en la categoría juvenil; Ma. Ramírez y Ángel Flores, en libre; Yanet Sánchez y Luis Obregón, en máster, y Engracia Córdova y Jesús Ramírez, en veterano varonil.

También, fueron acreedores de un trofeo Carlos Álvarez y Adrián González, por su desempeño en la distancia de 12k, y Julio Álvarez, quien recorrió 7k.

“Es motivacional para uno”, dijo Julio al recibir su presea; un joven de 25 años miembro del equipo de básquetbol Olimpia, quien complementa su entrenamiento participando en eventos deportivos como éste, y corriendo diariamente sobre una silla semiolímpica, de 8 a 10 kilómetros, en la colonia Los Ángeles, Corregidora.

Además de recibir la medalla de la edición, los asistentes participaron en la rifa de un Nissan March último modelo, siendo Juan Roberto Talavera el ganador. Colmadas de felicidad por la sorpresa, su esposa y madre, abrazaron al afortunado con gran emoción, mientras vitoreaban juntas ¡Viva el deporte!

Comentarios