Se encuentra usted aquí

Alistan Noche de Museos en el Regional

20/08/2014
12:02
-A +A

Charla de la cosmovisión conchera, inauguración de la exposición Alegorías Contemporáneas con obras de jóvenes creadores, el espectáculo multidisciplinario de Ernesto Martínez y las visitas guiadas por las salas permanentes y temporales, son parte de las actividades que se celebrarán en la Noche de Museos en el Regional este próximo 22 de agosto en el Museo Regional y para noviembre preparan una exhibición de grabados de Goya.

En entrevista con EL UNIVERSAL Querétaro, Bernardo Sarvide, director del Museo Regional, explicó que la Noche de Museos en el Regional tiene el objetivo principal de abrir sus puertas al público en general “para que puedan visitar el Museo en un horario en el que normalmente está cerrado, y este día todas las salas estarán abiertas y podrán visitarlas, escuchar la conferencia y luego estar en la inauguración de Alegorías Contemporáneas, hay mucha gente que solamente en la tarde o noche tiene tiempo de visitar el Museo y ahora tenemos todas estas actividades”.

El 22 de agosto comenzarán las actividades a las 17:00 horas con el programa Café INAH, con una plática sobre la cosmovisión conchera que ofrecerá Gerardo Bohórquez. Mientras que a las 18:00 horas está programada la visita guiada a las salas permanentes del Museo Regional.

Más tarde, a las 20:00 horas, será la inauguración de Alegorías contemporáneas, exposición colectiva que reúne la obra de Tania Quezada, Alejandro Soleá, Alejandro Uribe, Carmen Ávila, Christian Espejel, Gonzalo García, Jorge Rodríguez, Ko Ré, Oswaldo García, Román Miranda, Roxanne Nájar, Sebastián Salamanca y Marja Godoy, quien también es la curadora de esta colectiva en la que los jóvenes creadores reinterpretan las colecciones permanentes de este recinto.

El programa continuará con el espectáculo multidisciplinario de Ernesto Martínez a las 20:30 horas, y a las 21:00 horas está programada una visita guiada por la exposición de Manuel De la Llata.

Este lugar tuvo su primera noche de Museos el Día Internacional de los Museos. Y este 22 de agosto arranca el evento de forma oficial, que dará pie a una serie de noches consecutivas cada dos o tres meses.

Al mes, en promedio, el Museo Regional de Querétaro tiene 12 mil visitantes, variando la cantidad dependiendo de los temporadas y los domingos es el día en que más asistencia registran, por la visita de turistas.

Entre los nuevos proyectos del Museo Regional está programado para su aniversario, en noviembre, una exposición de obra gráfica de Goya, que proviene del Museo de San Carlos, la cual permanecerá en Querétaro durante noviembre, diciembre y enero.

Además tienen programada una exhibición de Amealco, que mostrará una construcción de los toritos que usan en las fiestas tradicionales, intervenidos por jóvenes de la comunidad. Asimismo, tendrán una serie fotográfica que es el segundo ciclo de la muestra que se presentó en el 2012 con el nombre de Querétaro Íntimo.