Música por la paz y la unidad

La banda Centavrvs emite beats con corazón para hacer bailar y reflexionar, hoy llegan a Querétaro

Música por la paz y la unidad
Fotos: Cortesía
Vida Q 20/07/2018 03:07 Mariana Moctezuma Actualizada 09:32

Hoy se presentará en La Glotonería la banda Centavrvs, en punto de las 20:00 horas para interpretar algunos temas de su álbum “Sombras de oro”, así como de su más reciente producción discográfica titulada “Somos uno”, un proyecto que lanza un mensaje de unidad, algo que aseguran, hace falta no sólo en México, sino en todo el mundo.

“El disco ‘Somos uno’ es un llamado de unidad entre seres humanos, más que mexicanos o latinoamericanos, porque el mundo está pasando, cada vez más, por momentos complicados. Mientras componíamos el disco ocurrían situaciones que separaban de alguna manera a la gente, tal como la salida del Reino Unido del Brexit, Donald Trump con su política migratoria y otros sucesos cruciales, por lo que pensamos que más que nunca, necesitamos estar unidos y este disco es un llamado a eso, a la unidad y la paz”, comentó el Dj Rayo, quien además recordó lo sucedido en México durante el temblor, que si bien definió como una desgracia, fue la oportunidad para respirar unidad en todos los mexicanos.

A lo largo de su trayectoria, la banda se ha caracterizado por su original mezcla de sonidos con ritmos de México y Latinoamérica, aderezados con beats electrónicos para crear fusiones poco convencionales, sin embargo en su última producción el límite fue el mundo.

“Empezamos nuestra carrera inspirándonos en los corridos mexicanos, después llegó ‘Sombras de oro’, un álbum que ya visitaba otros ritmos y canciones con coro y verso, pero en ‘Somos uno’ nos abrimos más, sumamos percusiones en vivo y trombones; quisimos hacer una mezcla entre los sonidos orgánicos con nuestra base electrónica, utilizando diferentes tipos de sonoridades y texturas de otras partes del mundo, no sólo latinoamericanas; hay mucha influencia de música africana, de la India y asiática, es un disco que en el nombre lleva la unidad de diferentes partes del mundo”, definió Rayo.

vida_q_disco_centaurus_63891750.jpg

Esta será la primera ocasión que Centavrvs pise el escenario de La Glotonería, por lo que prometen una noche llena de energía.

“Es la segunda vez que tocamos en Querétaro, pero la primera en esta sede. Hace cuatro años estuvimos por allá y nos fue muy bien, recuerdo que la gente se la pasó increíble y hasta nos salió un club de fans”, recordó Rayo entre risas.

Después de un par de fechas más por México, la banda planea seguir su gira por Latinoamérica.

“Hemos salido a tocar mucho fuera de México, pero nos hace falta recorrer la República Mexicana porque esa es nuestra mayor fuente de inspiración y esperamos lograrlo con este disco. Después de estas fechas en México, iremos a Colombia, ya que a la banda le va muy bien allá, también hay planes para llegar a Argentina, Uruguay, Chile y Perú, y luego regresar a Chicago, donde tocamos en junio pasado”, finalizó el Dj, y destacó que esperan componer en breve para lanzar un nuevo álbum.

Comentarios