Hoy se estrena Prometo no enamorarme

Basada en el cuento “Noches blancas”, de Dostoyevski, es descrita como una historia que el espectador puede entender fácilmente debido a la situación a la que se enfrentan los protagonistas.

Querétaro, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y todo el norte del país serán los lugares del estreno.
Foto: Especial
Vida Q 20/07/2018 03:07 Rocío G. Benítez Actualizada 10:14

No te enamores nunca, duele demasiado”, le dice Julieta a Iván, a quien apenas acaba de conocer. Y él, ingenuamente promete no hacerlo, pero el amor no conoce de reglas, dice Alejandro Sugich, director de “Prometo no enamorarme”, película que llega hoy a Querétaro con el claro objetivo de conquistar a todo el público.

Basada en el cuento “Noches blancas”, de Dostoyevski, es descrita como una historia que el espectador puede entender fácilmente debido a la situación a la que se enfrentan los protagonistas: dos desconocidos que son unidos por la música, ella una cellista clásica y él un DJ obsesionado por captar los sonidos de la ciudad.

Ya tiene un mes en cartelera en Ciudad de México y el Estado de México, y va bastante bien, se ha estado manteniendo y nos abrieron más espacio, es una película de comedia vivencial, no de chiste, te identificas con los personajes y eso te hace pasarla bien, también tiene un toque de romance (…) Es una película muy espontánea, cada quien tiene su camino trazado, pero evidentemente el amor no conoce de reglas y esa es la intriga que golpea a esta pareja”, explicó el director.

prometo_no_enamorarme.png

Alfonso Dosal, Natalia Varela, Pedro de Tavira y Alfonso André integran el elenco de “Prometo no enamorarme”, cinta que se filmó en 16 días pero con la producción y el tiempo de posproducción tardó en llegar a la pantalla, suman tres años. Ahora, el equipo trabaja en llegar más allá de CDMX y el Estado de México.

Estamos expandiendo al interior de la República, incluyendo Querétaro, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y todo el norte, la idea es crecer gradualmente como una estrategia de distribución para que la película poco a poco vaya subsistiendo y viviendo. No habla de violencia y no tiene malas palabras; al verla la pasas bastante bien”, agregó el director.


Sinopsis

Iván (Alfonso Dosal) y Julieta (Natalia Varela),  se conocen mientras ella espera a su esposo Daniel (Alfonso André), con quien pretende revivir una historia de amor frustrado, sin embargo, él no llega a la cita, lo que permite que Iván y Julieta recorran la ciudad a lo largo de 24 horas, tiempo suficiente para que el amor haga de las suyas y ambos deban tomar decisiones.

vq-ivan_y_julieta_top_shot_63891010.jpg


El futuro del cine

Alejandro Sugich es también director de “Casi treinta”, y al preguntarle sobre lo que espera su gremio con el nuevo sexenio —en donde se anunció que la cineasta María Novaro tomará la dirección del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE)—, dijo que augura algo positivo.

Toda la comunidad está muy contenta, conozco a María hace tiempo y es una excelente opción y sí, estamos entusiasmados, creo que va a haber mucho apoyo, ya tenemos bastante, no me quejo, pero creo que sería bueno empezar a cambiar algunas formas de aplicar esos apoyos, pero estamos en extraordinarias manos con María Novaro y Alejandra Frausto, yo creo que van a venir muy buenos tiempos para el cine, el teatro y la cultura en el país, estoy seguro que va a pasar eso”, expresó entusiasmado el cineasta.

Temas Relacionados
Cine estrenos nacionales películas

Comentarios