Se encuentra usted aquí

Alistan festival al estilo nórdico

El festival se celebrará los próximos 28 y 29 de julio en la Cava de Quesos Bocanegra
El evento brindará espectáculos con más de 30 actores en escena y combates vikingos en vivo.
Foto: Especial
20/07/2018
03:07
Mariana Moctezuma
-A +A

El mundo de los vikingos cobrará vida este 28 y 29 de julio en la Cava de Quesos Bocanegra, que abrirá sus puertas para recibir a más de 5 mil personas que vivirán una inolvidable experiencia basada en la cultura de los pueblos nórdicos.

El evento brindará espectáculos con más de 30 actores en escena, combates vikingos en vivo, vuelos de aves rapaces, danza tribal, música de juglares, vikingos gigantes, dragones lanzafuego, además de una exposición de fauna silvestre con serpientes, búhos y aguilillas, que correrá a cargo de una empresa que los rescata y mantiene adecuadamente.

Además, habrá un mercadito gastronómico en el que se ofrecerán grandes banquetes con platillos como el jabalí a la vuelta y vuelta, la pierna gigante de pavo, salchichas vikingas, asados y postres, entre los que destacan los helados de hidromiel. Se podrán encontrar platillos desde 70 hasta 160 pesos.

vq-vikingos_63891094.jpg

Para completar la experiencia gastronómica, se contará con Brokkr Mead, uno de los productores más importantes de hidromiel, que es una bebida refrescante alcohólica muy parecida a la cerveza, que puede ser dulce o con toques amargos, dependiendo de su elaboración y que es muy distintiva de la época vikinga, junto con más de cinco marcas de cerveza artesanal, tanto nacionales como extranjeras.

Ante la buena respuesta que tuvimos en la primera edición, a la que acudieron familias enteras disfrazadas de vikingos, nos entusiasmamos para este año organizar un concurso de disfraces, en el que se entregarán kits con productos vikingos como tarros y dijes a los disfraces más originales y aplaudidos del evento”, comentó el organizador Fernando Robledo.

En esta segunda edición se tendrá la presencia de grupos de rock en vivo como Leider, una banda que ha pisado el escenario de eventos como el festival Vive Latino, así como exponentes de la Ciudad de México, entre los que se encuentran Pagan y Adrenalina, además de bandas locales, como Antler y Litio.

vq-vikingos_3_63891698.jpg

Por su parte, el actor y conductor de TV Azteca Tony Galliano también hará su aparición en esta fiesta vikinga con su original espectáculo ecuestre, arriba de un caballo de más de media tonelada.

El encargado de poner el toque cómico al evento será el conductor Jesús Chuyin Olivares, quien interpretará a un vikingo muy divertido.

Cavas Bocanegra se ubica a tan solo cinco minutos de la cabecera municipal de Tequisquiapan y durante esta fiesta, ofrecerá recorridos gratuitos para los visitantes, en los que se adentrarán cinco metros bajo tierra y podrán conocer cómo es una de cava de quesos madurados.

Música folk medieval, danza de fuego, criaturas fantásticas, orcos, botargas gigantes de más de 5 metros, pinta caritas, una zona especial infantil con dinámicas, una barbería y una zona de peinado y maquillaje vikingo, es sólo un poco de lo que se vivirá en este evento 100% familiar y pet friendly.

Comentarios