Todo el pastor al asador con La Romita

Los copropietarios se aventuraron a entrar al mundo de la gastronomía, anteriormente ninguno tenía cocimientos en este ámbito, y desde cero comenzaron con bocetos para el nombre ideal y pruebas caseras para crear el menú perfecto

Taquería, La Romita, gastronomía, tacos, Querétaro
Ninguno de los socios tenía cocimientos gastronómicos y desde cero comenzaron con bocetos para el nombre ideal y pruebas caseras para crear el menú perfecto. (FOTOS: GONZALO IBÁÑEZ. EL UNIVERSAL)
Vida Q 20/07/2017 04:39 Karla Castillo Actualizada 13:41

“La Romita” es una taquería poco común, pues desde la decoración hasta el sabor de los platillos, te encantará por su innovación. Pastor, cecina, chorizo verde y rojo, cochinita, adobada y por supuesto, carne al pastor, son las variedades que no pueden faltar en el menú del lugar.

Al entrar, cuadros con ocurrentes frases como “Te quiero como a mis tacos… con todo”, o “Come y bebe que la vida es breve”, te envolverán en un ambiente agradable y ameno. La intención es que los comensales se diviertan y disfruten tranquilamente de sus platillos en la comodidad del restaurante.

La idea surgió hace tres años, cuando —por la noche— tres amigos buscaban un lugar en dónde comer unos tacos de calidad, con ingredientes clásicos pero con sabor peculiar y precios accesibles y al no encontrarlo, optaron por fundar su propia taquería, haciendo honor a uno de los platillos tradicionales de nuestro país.

“En un principio lo que parecía no tener pies ni cabeza se convirtió en un proyecto muy atractivo, así que decidimos materializarlo”, dijo Rodolfo Martínez, socio fundador.

Los copropietarios se aventuraron a entrar al mundo de la gastronomía, anteriormente ninguno tenía cocimientos en este ámbito, y desde cero comenzaron con bocetos para el nombre ideal y pruebas caseras para crear el menú perfecto, con el que abrireron sus puertas hace un año y medio en avenida Universidad.

Al inicio, el lugar tenía destinado el nombre de “La taque”, posteriormente pensaron en algo que reflejara a los fundadores y optaron por “los esquineros”, pero entre bromas salió la idea de “La Romita”, que a pesar de no tener un significado especial, a todos les causó un impacto especial.

“Queríamos ofrecer una variedad de tacos de calidad y con excelentes ingredientes a un precio accesible, dándole a nuestros clientes un lugar agradable y confortable. Dentro del menú encuentras desde el taquito normal hasta el taco más exótico de la ciudad”, expresó Rodolfo, quien hablaba del preparado conocido como “El Glotón”.

Comentarios