Se encuentra usted aquí

Tango y mariachi en el Metropólitan

20/07/2013
01:03
-A +A

Con un formato radiofónico, con luces del color de la bandera mexicana y en punto de las 20:04 horas comenzó el viernes en la noche dentro de las instalaciones del Teatro Metropólitan el evento "Mi México lindo, mi Buenos Aires querido".

El mariachi México de Pepe Villa fue el encargado de abrir la jornada con "Coronelas" para dar paso a una historia de amor entre Margarita (Veracruz) y Juan Pablo (Buenos Aires) en donde surgió la aparición de Hugo Jordán quien, vestido con un traje negro, recibió los aplausos al interpretar "Mi Buenos Aires querido".

Mientras se observaban en la pantalla algunos ídolos mexicanos como Pedro Infante, se escuchó "Cuando quiere un mexicano" con su intérprete que vestía con sombrero y gabán típicos del país.

La compañía de baile "Pasión y tango" hizo al público, que en su mayoría eran personas adultas, emocionarse con su actuación y la banda en vivo que los acompañó, quienes con violín, teclado y acordeón pusieron un ambiente de fiesta y muy porteño.

"El son del tilingo lingo", con alumnos de la escuela de ballet folclórico de Amalia Hernández utilizando el traje regional veracruzano continuaron ilustrando la historia de dos amantes que viven lejos.

Mucha música legendaria de ambos países, aparición de mariachis y nuevamente la de Jordán con "El día que me quieras", de Carlos Gardel, hicieron de este evento familiar un espacio de recuerdos e integración latinoamericana.

El tema "Júrame", de Consuelito Velázquez, fue interpretada por el tenor Mauro Calderón, que salió caminando de entre el público hasta que llegó hasta el escenario y posteriormente un baile con la compañía "Pasión y tango" seguían emulando ese amor surgido en los años 50.

De nueva cuenta salieron a escena los alumnos de baile folclórico para mover sus pies al sonido del quinteto huatango y cuando terminaron Fredy Potenza cantó muy a su estilo "Nostalgia".

Hugo Jordán con "Naranjo en flor y en esas calles de hastío" y el mariachi con "La culebra" fueron los últimos actos antes de que las cortinas se cerrarán, para un dueto a capela entre Jordán y Mauro con "Por qué", donde se despidieron con un abrazo para dar pie al intermedio a las 21:13 horas.

Quince minutos más tarde aparecieron el zapateo contra el malambo, que dio lugar a "El son de la negra" con una danza con coloridos vestidos. El tango "Uno" y la mexicana "Tequila con limón" abrieron de nueva cuenta el camino a Jordán con "Por una cabeza" y una nueva dosis de bailes argentinos.

El público acompañó con aplausos el baile folklórico y al mariachi en "El jarabe tapatío para la voz de Mauro con "Guadalajara en un llano" y más adelante Jordán cantando "Pasional". El toque mexicano vendría con "Mujeres Divinas" a mariachi que los asistentes corearon.

Desde ese momento en más las parejas que mostraron sus pasos de tango dieron espectaculares actos y "México lindo y querido" fue el pretexto para que tanto Fredy como Mauro y Jordán se reunieran y animaran a todos con sus palmas.

"Qué bonita es mi tierra" y "Balada para un loco", que marcó el reencuentro entre los enamorados, cerraron una noche en donde los involucrados pasaron al frente a dar las gracias y la respuesta fue el júbilo a las 22:41 horas.