Se encuentra usted aquí

Joe y Moy vienen a ‘hechizar’

20/07/2013
12:28
-A +A

El espectacular mundo de la magia llega a Querétaro gracias a los hermanos Luis Eduardo y José Ignacio Madrid Peña, mejor conocidos como Joe y Moy, quienes celebran este año dos décadas de divertir y sorprender.

Después de un año de presentaciones en la ciudad de México, llegan al centro de espectáculos El QBO para celebrar y conquistar a los queretanos con un show interactivo y dinámico que se llevará a cabo este sábado 20 de julio. Previo a su presentación, Joe y Moy comparten con EL UNIVERSAL Querétaro su historia, sueños y experiencias más divertidas.

¿Cómo deciden dedicarse al mundo de la magia?

Joe.- Todo comenzó cuando tenía cuatro años, acompañábamos a papá, que es veterinario, a las consultas y mientras él atendía a los animalitos, nosotros entreteníamos a las personas con trucos de magia, en una ocasión no contrataron para una fiesta y fue una gran sorpresa, aún teníamos cinco y siete años. Nuestros papás fueron una pieza clave en las decisiones de vida, siempre nos dieron su apoyo y alentaron a lograr nuestros sueños.

¿Cuál ha sido uno de los mayores retos en su carrera?

Joe.- En 2011, nos presentamos en la Feria de Querétaro para una compañía refresquera, fueron semanas de mucho trabajo, donde realizamos 65 presentaciones para 700 personas. Fueron espectáculos muy divertidos, donde aprendimos mucho y disfrutamos cada momento.

¿Cuál ha sido una de las experiencias más divertidas que han vivido en su carrera?

Moy.- Algo increíble fue realizar un show en un avión. Volaris inauguró su vuelo México-Las Vegas y nos invitaron a participar con ellos, proyectamos videos en las pantallas de los asientos, tuvimos un pequeño escenario e hicimos magia con todos los pasajeros a bordo.

¿Cuál fue el primer truco que aprendieron?

Joe.- Estaba en una comida familiar y un tío hizo un efecto con la ceniza de un cigarro, me sorprendí, me gustó mucho y minutos después aprendí a hacerlo, siempre se me dio la habilidad y el habla. Al momento de realizar el truco a las personas que tenía a mi lado me encantó la reacción, la sorpresa y hacer que sientan lo que queremos que sientan. Mi hermano comenzó a crecer y empezábamos a jugar con la magia juntos, era nuestra distracción y entretenimiento y poco a poco se volvió nuestra pasión.

¿Qué podremos ver en el espectáculo que presentarán?

Moy.- Es un show en donde las personas forman parte de él, ellos participan y nos ayudan a realizar los trucos escogiendo objetos para hacer magia o colaborando con los diferentes trucos. La magia que presentamos es de alto impacto y es un show que va de la mano con las risas y el llenarse de buena vibra.