Una heroína griega llegará a la ciudad

El musical "Antígona tiene un plan" se presentará en el Teatro Metropolitano en única función; la cita es el domingo

En la presentación se destacó que el montaje está basado en la obra de Sofócles, aunque no tiene un final trágico. / Foto: Especial
En la presentación se destacó que el montaje está basado en la obra de Sofócles, aunque no tiene un final trágico. / Foto: Especial
Vida Q 20/06/2018 05:51 Redacción Querétaro Actualizada 11:36

La obra Antígona tiene un plan, musical compuesto por Javier Muñoz, que en España fue un gran éxito y alcanzó reconocimientos como el premio de Mejor Musical en 2007, se presentará en Querétaro bajo la dirección de Jana Producciones México y la participación de 45 jóvenes queretanos, actores de entre 6 y 22 años de edad. 

Con la misma historia y coreografía que se presentó en España, sólo con algunas adaptaciones en el lenguaje, el estreno de esta obra en Querétaro será el próximo 24 de junio, a las 18:30 horas, en el Teatro Metropolitano, y esta será su única función.

Ani Arena, directora de Jana México, casa productora filial a Jana España, dijo que el montaje retoma la famosa historia de la heroína griega que creó Sófocles, sólo que en la adaptación el final no es trágico.

La historia griega resulta interesante al público contemporáneo porque destaca los valores de verdad, valentía y justicia.

“Me parece que estas obras en concreto reflejan valores muy atractivos. En nuestro musical Antígona es una niña muy valiente que piensa en los demás, pelea por la justicia y todo esto resulta muy atractivo, por los valores que refleja este personaje, tanto para chicos, jóvenes y adultos, es lo que podemos rescatar de esta obra de Sófocles”, platica Ani.

La trama cuenta “la historia de cuatro hermanos que viven en la ciudad de Tebas, hijos de un rey que muere de locura, y mientras ellos crecen gobierna un tío, quien busca dividir a los hermanos y deshacerse de Antígona, que tiene condiciones para gobernar, por lo que la hace pasar por loca y la destierran, el final termina con el reconocimiento a la valentía y coraje de Antígona”.

Presentar en Querétaro este montaje tan exitoso internacionalmente, y con talento mexicano es un orgullo para esta productora asentada en la entidad.

“Tenemos mucha emoción por todo el trabajo realizado, es un proyecto de niños y jóvenes, lleno de energía y entusiasmo”, aseveró.

Luego de Antígona tiene un plan, Jana proyecta su segundo montaje en Querétaro, se trata del musical familiar En nombre de la Infanta Carlota, una historia de Javier Muñoz y Diego Yzola, que también ha sido un éxito en España. 

 

gr

Comentarios