Haciendo ruido con sentido

La banda queretana le apuesta al pop rock, liderada por Cristina Escamilla, que le pone su voz y nombre al proyecto

Los músicos se toman muy en serio su labor, pues todos los días invierten hasta seis horas en los ensayos con tal de conquistar al público y poner en alto el nombre de Querétaro. / Foto: Mitzi Olvera
Los músicos se toman muy en serio su labor, pues todos los días invierten hasta seis horas en los ensayos con tal de conquistar al público y poner en alto el nombre de Querétaro. / Foto: Mitzi Olvera
Vida Q 20/06/2018 05:51 Donna Oliveros Actualizada 09:34

La queretana Cristina Escamilla hace lujo de su gran voz y pasión por la música cada que se sube a un escenario para entonar covers en inglés de artistas como Cher, Beyoncé, Alicia Keys, Toni Braxton, Mariah Carey, Maroon 5 y Radiohead, entre otros.

Escamilla encabeza la banda que lleva su nombre y que está integrada por Antonio Meza en la batería, Erik Hernández en el teclado, Andrés Becerra en el bajo eléctrico, así como los hermanos Anguiano; Mario en la guitarra y segunda voz, y Jorge en las percusiones.

La historia de la agrupación pop rock comenzó en febrero de este año, cuando los empresarios Hugo y Alejandro Becerra organizaron una batalla de bandas en uno de los planteles de bachilleres de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), bajo la promesa de que el grupo ganador sería producido. Cristina, Andrés y Erik participaron con sus diferentes proyectos.

Por su talento frente al micrófono y su desenvolvimiento sobre el escenario, Cristina fue elegida como la vencedora, y unas semanas después, los productores invitaron a Becerra y a Hernández a formar parte de la agrupación, así como al resto de los músicos.

El centro cultural Casa del Faldón se convirtió en el lugar de ensayo para preparar a la banda para su primera presentación juntos, que se llevó a cabo en mayo.

Actualmente, la agrupación cuenta con el apoyo de la productora y se encuentra en proceso de preparación, ya que los integrantes toman clases de música y canto, además se reúnen todos los días para ensayar hasta seis horas consecutivas, con el objetivo de representar, dentro de poco tiempo, al estado en plataformas artísticas, tanto nacionales como de otros países.

“El propósito es representar a Querétaro de una manera digna, haciendo música que guste de verdad”, dijo la vocalista.

Aunque por ahora tocan covers agregándoles su toque único, se han propuesto componer canciones en español inspiradas en la música mexicana, que les permita conectar con su público a través de su lengua y cultura.

Frontwoman

Los músicos coinciden en que una de sus cartas fuertes como banda es el potencial artístico de su vocalista. “Su voz es fuerte, tiene muchos matices y tonos que son difíciles de encontrar”, aseguró Andrés.

Por su parte, la joven de 16 años relató que desde los ocho años comenzó a desarrollar este talento en un coro de iglesia y que su habilidad vocal probablemente sea algo heredado. “Toda la familia de mi papá canta; él, sus hermanos, mis primos y mis abuelos, siento que de ellos salió mi don”, dijo.

Asimismo relató que empezó a tomar este hobbie con mayor seriedad cuando entró a secundaria. “Fue cuando participé en un concurso de canto, me puse a practicar más por mi cuenta con videos de YouTube y haciendo covers de Whitney Houston”, recordó.

 

gr

Comentarios