Artistas protestan por migrantes enjaulados

Diego Luna, Luis Fonsi y Demián Bichir critican la política de separar familias en Estados Unidos
A través de una carta, Bichir  lamentó la política de EU. / Foto: Archivo
A través de una carta, Bichir lamentó la política de EU. / Foto: Archivo
20/06/2018
05:51
Redacción Querétaro
-A +A

El drama de la separación forzada de familias en Estados Unidos tocó las fibras de muchos sectores sociales, incluyendo a actores y cantantes.

El actor Demián Bichir, por ejemplo, publicó en el portal de Deadline una columna para hablar de la conmoción que ha provocado Donald Trump, presidente de Estados Unidos, por las medidas de separar a niños de sus familias, en la frontera, y poder así “procesar a los padres por venir aquí ilegalmente”.

Bichir escribió: “La administración de Trump ha alcanzo su nivel más bajo de humanidad usando a los niños para dar al mundo una lección. Estos niños han sido abusados física y psicológicamente por el gobierno de EU. Estas acciones son comparables con aquellos países que usan a niños como escudos en tiempos de guerra”.

Artículo
Autores como Stephen King y Joyce Carol Oates calificaron el acto de la administración de Donald Trump como algo cruel y una tortura
Creadora de "Harry Potter" y Stephen King condenan que EU separe niños de sus familiasCreadora de "Harry Potter" y Stephen King condenan que EU separe niños de sus familias

Diego Luna también habló del asunto y aprovechó para hacer un llamado al gobierno de México: “En verdad esperaría que nuestras autoridades tuvieran una postura enérgica ante esta crisis”.

Luis Fonsi se sumó a las críticas a la política del gobierno estadounidense. “¿Qué es esto? ¿Qué clase de país somos? ¡Esto es una completa violación de derechos humanos!”, escribió Fonsi en inglés en Instagram.

gr

Comentarios