Inauguran la exposición 'Sentimientos de México'

20/06/2016
01:23
-A +A

Se llevó a cabo la “Ceremonia de abanderamiento de escoltas e inauguración de muestra fotográfica Sentimientos de México: Expresión de Orgullo, así soy [email protected]” en el Centro de Congresos y Convenciones de la ciudad de Querétaro.

En el marco del 100 Aniversario de la Promulgación de la Constitución de 1917, Miguel Osorio Chong, secretario de Gobernación en representación del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se dio cita en nuestro estado para encabezar el evento, en el cual realizó la toma de protesta ante 100 escoltas de manera simultánea provenientes de diferentes colegios. Posteriormente, el joven Elizarra Aguirre, de tercer grado de la secundaria General #1, ofreció unas palabras expresando su orgullo por los lábaros patrios. “Nuestra identidad, nuestras costumbres, nuestros colores nos reúnen en este evento tan importante para todos y es la bandera nacional, la que convoca y refleja los valores…”, expresó.

Francisco Domínguez Servién, gobernador del estado de Querétaro, habló ante los presentes tocando el tema de la Constitución Mexicana, su aplicación ante la sociedad y la importancia del estado en la historia de México, “La Constitución es un pacto que debe estar presente en todos los queretanos, Querétaro confirma su vocación histórica, ser un referente de la causa federalista”, comentó.

Una vez concluida la ceremonia de abanderamiento, Francisco Domínguez y Miguel Ángel Osorio Chong inauguraron en la recepción la Muestra Fotográfica Sentimientos de México: Expresión de Orgullo, Así Soy [email protected], concurso que se llevó a cabo por segundo año consecutivo y que consiste en la selección de 52 fotografías con el tema de ¿Qué te hace sentir mexicano?, dichas imágenes muestran el orgullo por la nación por medio de retratos, actividades de la vida diaria y paisajes que representan las costumbres y tradiciones del país.