Nicole, el dolor en tiempos de guerra

Vida Q 20/06/2014 01:53 Actualizada 09:13

[email protected]

Nicole Kidman considera que las personas se unen a través del dolor, por lo que no cree que las parejas se enamoren sin antes pasar por un momento difícil que los haga crear algo más profundo. Ésta es la experiencia que comparte con Colin Firth en Un Pasado Imborrable, filme que desde el 19 de junio está en exhibición.

“Se han hecho muchas películas sobre la guerra y los traumas que trae consigo, pero no muchas se enfocan en el paso de una experiencia así hacia la compasión e incluso hacia el perdón. Colin piensa diferente, pero la cuestión es intentar sanar, eso fue lo más conmovedor”, expresó Kidman en entrevista proporcionada por la distribuidora.

Basada en una historia real, la película dirigida por Jonathan Teplitzky cuenta que en la Segunda Guerra Mundial Eric Lomax es capturado por el ejército japonés para apoyar con la construcción del llamado “Ferrocarril de la muerte”; años después, se atormenta por sus recuerdos y conoce a Patti, quien va a vengarlo.

“Desde el momento que leí su historia me encantó porque apoya a una persona en tiempos difíciles o después de un trauma; no quiero involucrar mi historia, pero me identifiqué mucho con eso. Jamás había interpretado a una mujer que apoyara a su pareja, esposo o como quieras llamarlo. Yo creo vehementemente en eso y lo he hecho en mi vida personal. He pasado muchos momentos difíciles y creo que la fuerza del amor lo cura todo. Se trata de ayudar a alguien a enfrentar cosas de manera amable y tranquila, quería hacer eso en pantalla y es emotivo para mí, creo que eso es lo que Patti y yo compartimos”.

La actriz compartió también la sensación al conocer al personaje a quien daría vida, a quien sólo conocía por entrevistas y todo lo que había leído para prepararse, pero asegura que tenerla de frente la ponía nerviosa.

“Nos sentamos a tomar té y nos dispusimos a charlar; hubo lágrimas y risas, una conexión y fue algo muy sincero. Luego caminamos por su jardín”,explicó la actriz.

Compartiendo reparto con Stellan Skarsgård, Jeremy Irvine y Hiroyuki Sanada es que Kidman logró un buen equipo de trabajo, sumado a la colaboración de Colin Firth con quien se entendió de muy bien.

“Tiene ideas geniales e investigó mucho; verlo trabajar era maravilloso, la manera de relacionarse con Eric y adoptó tantos rasgos de él que era inquietante. Eso me sirvió mucho ya que podía dar ideas y preguntarle su opinión, él me seguía el juego y le daba estructura a mis ideas”, dijo Kidman.

Temas Relacionados
dolor tiempos guerra Nicole Kidman