Jóvenes expresan su sentir

Vida Q 20/06/2014 01:53 Actualizada 09:52

En total, 23 jóvenes participaron en la eliminatoria regional del Municipio de Querétaro en el marco del Concurso Estatal de Oratoria y Debate Público 2014, de los cuales solamente cinco pasaron a la final, que se disputará hoy entre 45 competidores, en las instalaciones de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

El objetivo de este encuentro organizado por el diario EL UNIVERSAL y la Secretaría de la Juventud del Estado (SEJUVE) es fomentar la participación y creatividad de los jóvenes e involucrarlos en el desarrollo de temas de interés general que van desde la cultura, economía y educación, hasta la ecología.

Algunos de los elementos tomados en cuenta por el jurado calificador para determinar a los ganadores de este concurso son: dicción, tono de voz, desarrollo del tema y forma de expresión.

Cabe destacar que los participantes que resulten ganadores de esta competencia se harán acreedores a un premio de 10 mil pesos, además de su pase al concurso nacional, en el caso del primer lugar; mientras que el segundo y tercer lugar serán reconocidos con un premio de 5 mil y 3 mil pesos respectivamente.

Temas Relacionados
jóvenes concurso oratoria