Se encuentra usted aquí

Educación cívica fuera de las aulas

Portando sus uniformes escolares arribaron a las instalaciones de Querétaro Centro de Congresos
Educación cívica fuera de las aulas
En el Centro de Congresos se aprecian los aditamentos empleados por el ejército y la fuerza aérea.
20/05/2018
03:07
Donna Oliveros
-A +A

Portando sus uniformes escolares arribaron a las instalaciones de Querétaro Centro de Congresos centenares de estudiantes de primaria y secundaria junto a sus profesores, quienes sumaron a los contenidos de la materia de Formación Cívica la experiencia de conocer directamente la labor que realizan los militares y su dimensión histórica en la magna exposición Fuerzas armadas… pasión por servir a México.

En su segunda edición presenta 15 stands del ejército y uno de la fuerza aérea, en donde estarán guiando más de 500 militares, hasta el 16 de junio

De acuerdo con el comandante de la 17/a Zona Militar, Javier Cruz, desde el 2013 se han materializado 28 exposiciones militares de este tipo en 18 entidades federativas y ha sido visitada por aproximadamente 24 millones de personas.

Tan sólo en la primera edición en Querétaro, en la que se buscó, como en las otras sedes, fortalecer los vínculos de empatía con los soldados de mar, tierra y aire, 700 mil 592 personas conocieron el proyecto.

Artículo
Durante 30 días, la sociedad podrá conocer de cerca el trabajo que realiza el Ejército y la Fuerza Aérea en el Centro de Congresos de la capital del estado
Fuerzas Armadas. La exposición que busca estrechar lazos socialesFuerzas Armadas. La exposición que busca estrechar lazos sociales

Experiencia militar.

Los visitantes son recibidos por las simpáticas botargas del sargento Victoria y el sargento Bravo, también hay un stand dedicado al Centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917.

“Hay una exposición de armas y otros elementos empleados durante la Revolución Mexicana, aquí hablamos del importante papel que tuvieron en la construcción democrática del país, personajes como Francisco Villa y Carmen Serdán. También hacemos especial mención del personaje de la Adelita durante la lucha armada de principios de siglo XX, por ser precursora de la participación de la mujer en el ejército mexicano; por ella, nosotras estamos aquí”, compartieron las soldados a cargo.

Se puede visitar el pabellón de la fuerza aérea, donde pilotos aviadores, controladores de vuelo, mecánicos, electrónicos de aviación y otros especialistas, explican su trabajo.

“Contamos con motores de aeronaves (…), y una vitrina donde se muestra equipo de sobrevivencia para pilotos aviadores, modelos en escala de las aeronaves más representativas de la fuerza aérea mexicana que existieron desde 1915 a la fecha, y de las no tripuladas con un simulador de tiro de un helicóptero. En la parte central, podrán conocer un poco sobre la historia de los grandes vuelos y de los pioneros en la aviación mexicana presentado con el vestuario y el equipo actual del personal de pilotos aviadores”, explicaron.

En la área de la policía militar se puede interactuar con canes entrenados en la búsqueda y rescate de personas.

“Este cuerpo especial del ejército tiene el objetivo de proteger, vigilar y custodiar personas o instalaciones. Entre las estrategias que utilizamos para cumplir con nuestras asignaciones están los perros policías. Cada quien entrena a su can de acuerdo con su especialidad”, compartió una policía militar.

Comentarios