Se encuentra usted aquí

Cine galo, presente en la Cineteca

La Cineteca Rosalío Solano presenta un interesante ciclo de cine francés contemporáneo
Cine galo, presente en la Cineteca
Especial
20/05/2018
03:07
Redacción Querétaro
-A +A

La Cineteca Rosalío Solano presenta un interesante ciclo de cine francés contemporáneo; los filmes galos han destacado en los últimos años por su dinamismo y lo resolutivo de una propuesta condenada, como la mayoría de las cintas europeas, a la austeridad financiera. A partir de hoy y hasta el 27 de mayo podrán disfrutar de sus tres funciones: 16:00, 18:00 y 20:00 horas, con entrada libre.

20 de mayo, Parque

Dir: Arnaud Des Pallières, 2006

Georges Clou (Sergi López) vive en un barrio recién construido. Ama a su mujer, a su hijo y a su perro. Paul Marteau (Jean-Marc Barr) es atractivo, rico e inteligente, pero vive atormentado por su pesimista visión del mundo y por su deseo de formar parte de él. Un día sus caminos se cruzan.

22 mayo, El secuestro de Houellebecq

Dir: Guillaume Nicloux, 2014

Inesperadamente, Houellebecq es secuestrado por un grupo de matones que piden un rescate a cambio de dejarle en libertad. A medida que pasa el tiempo, el escritor se va haciendo amigo de sus secuestradores, llegando a emborracharse con ellos. La fantasía y la realidad se entremezclan para construir una serie de situaciones surrealistas.

23 mayo, Bárbara

Dir: Mathieu Almaric, 2017

Un director quiere hacer un biopic sobre la famosa cantante francesa Bárbara. El director y la actriz trabajan juntos, con cercanía.

La cinta es protagonizada por Jeanne Balibar y Mathieu Almaric.

24 mayo, El ejercicio del poder

Dir: Pierre Schoeller, 2011

A Bertrand Saint-Jean, ministro de Transporte, lo despierta en plena noche su secretario personal para comunicarle que un autobús cayó por un barranco. No tiene más remedio que dirigirse de inmediato al lugar y así inicia la odisea.

26 mayo, Castillos de arena

Dir: Olivier Jahan, 2015

Éléonore, con 30 años, acaba de perder a su padre que le deja su casa en Bretaña, en Côtes d'Armor. Ella acude allí con Samuel, su ex, del que se había separado tiempo atrás. Pero está jugando con fuego, porque sabe que su relación no se ha enfriado realmente.

27 mayo, Violette

Dir: Martin Provost, 2013

Violette Leduc hija bastarda de un noble, conoce a Simone de Beauvoir tras la posguerra en Saint Germain des Prés, comenzando así una relación intensa entre estas dos mujeres que va a durar toda su vida.

Comentarios