Edwin Luna, joven promesa

Vida Q 20/05/2015 03:10 Actualizada 09:04

[email protected]

Siempre le gustó cantar, a los 15 años comenzó a participar en concursos, a los 18 decidió dedicarse por entero a la música y hoy, con 23 años de edad, Edwin Luna tiene bien figurado su camino como cantante.

Promocionando el tema “Quién te has creído”, el intérprete visitó la ciudad de Querétaro y volverá a Tijuana, su tierra natal, para continuar con la grabación de su EP, que saldrá en los próximos dos meses.

¿Emocionado?

“Sí, estoy muy contento de poder estar lle vando mi música a otras partes”, contestó el joven cantante en su primera visita a Querétaro. Su gira promocional inició en Aguascalientes, en el marco de la Feria de San Marcos, y se presentó en Guadalajara.

¿Pero ésta no es una carrera fácil?

“No, no es fácil, dímelo a mí, y menos para la música independiente, es mucho trabajo, yo trabajo en la música para pagar mi música y, al final de cuentas, es una satisfacción presentar tu trabajo a la gente y que lo compartan, pero no, no es fácil”.

De internet a la fama

Edwin comenzó su proyecto musical en internet, haciendo versiones acústicas de temas pop y de banda. “Mi proyecto lo empecé hace tres años grabando covers de artistas reconocidos, haciendo grabaciones acústicas. El primero que grabé fue de María José, ella lo publicó, y eso me empezó a generar más visitas a mi canal de YouTube”.

La plataforma de internet y las redes sociales le han permitido a este joven mexicano darse a conocer en otros países de Latinoamérica, que han escuchado sus covers y temas inéditos.

“Justo a tiempo” y “Quién te has creído”, son dos de los temas que se incluirán en la producción de Edwin Luna, y con este EP quiere llegar a la ciudad de México, Monterrey y otros estados del país.

El sencillo “Quién te has creído”, según afirma el cantante, es un tema con el que se pueden identificar muchas personas. “¿A quién no le ha pasado? La canción habla de desamor, habla de que te encuentras a tu ex por casualidad, y ya quieres regresar. Entonces, es como recordarle todo lo malo que hizo, y decirle: quién te has creído para querer regresar. Todos hemos tenido desamores, por lo menos la mayoría de las personas, y nos podemos identificar perfectamente”.

Este sencillo fue escrito por el compositor Jorge Chávez, quien también le ha compuesto canciones a Cristian Castro. Para el video de este mismo tema, el guión fue escrito por Alberto Estrella y lo protagoniza Brissia Mayagoitia (ex integrante de la nueva banda Timbiriche).

El video está disponible en diversas plataformas de internet y en YouTube, donde se pueden escuchar covers y los temas inéditos de Edwin Luna, quien pide al público apoyar la música independiente.

Temas Relacionados
Edwin Luna joven promesa