24 / junio / 2021 | 07:30 hrs.

La resurrección de Omar Epps

Vida Q 20/05/2014 00:08 Actualizada 08:38

Después del éxito que consiguió gracias a su personaje del doctor Foreman en la serie Dr. House, Omar Epps asegura que le ha sido difícil encontrar un nuevo personaje que lo resucite en la pantalla chica.

Curiosamente, para su regreso a las series eligió un personaje en el nuevo programa Resurrection que se estrena hoy a las 21:00 horas a través de AXN.

La serie producida por la compañía de Brad Pitt ha logrado sobrevivir a los recortes que las cadenas de televisión estadounidenses han estado haciendo este mes.

“Brad no tuvo ninguna participación directa con el desarrollo de la serie, fue más bien gente de su empresa, sin embargo, quién sabe, a lo mejor puede aparecer de invitado en algún capítulo”, expresó.

Resurrection trata sobre lo que ocurre en una comunidad rural cuando algunos de sus fallecidos reaparecen años después, como si nada hubiera pasado.

“Creo que esta historia significa un reto, porque es algo más dramático y además estamos hablando de algo muy personal de las personas, que es la pérdida y el dolor de eso”, explicó el actor vía telefónica.

Para Epps una de las cosas más difíciles fue encontrar el equilibrio entre la lógica y la emoción. “Nuestra historia es algo muy sensible en todos, cualquiera quisiera poder recuperar a los que amamos”, explicó Epps, quien interpreta a J. Martin “Marty” Bellamy.

Bellamy es un agente aduanero, quien es el encargado de regresar a casa a un niño que apareció junto al río, sin embargo, el pequeño murió hace más de 30 años.

“En la serie hablamos mucho de lo que significa creer, es un show acerca de la vida”, dijo. El actor de 40 años y padre de tres hijos asegura que cuando menos él cree simplemente en la energía.

“Yo creo que la energía es eterna y que en realidad todo es posible”, dijo el actor. “En todo caso si yo pudiera revivir a alguien sería a mi bisabuela, para escucharla, para hablar con ella”, confesó.

Creada por Aaron Zelman (Damages, The Killing) e inspirada en la novela de Jason Mott The Returned, Epps explica que esta no es una versión fiel al libro, sino que sólo está inspirado en él.

Resurrection pondrá a temblar a Arcadia, Missouri, lugar en donde sus pobladores no sabrán que hacer cuando sus seres queridos ya fallecidos comiencen a reaparecer.

El elenco está conformado por J. Martin Bellamy; Frances Fisher interpretando a Lucille Langston; Matt Craven como el Sheriff Fred Langston; Devin Kelley en el papel de Maggie Langston; Landon Gimenez en el rol de Jacob Langston; Kurtwood Smith como Henry Langston; y Mark Hildreth como el Pastor Tom Hale.

La crítica ha señalado que el show es un poco terrorífico, sin embargo, Epps aseguró que es una serie para toda la familia. “Podría ser un tema muy oscuro, sin embargo, es algo que nos toca a cada uno de nosotros”, explicó.

Cuestionado sobre el impacto que podría tener la serie en el público latinoamericano, cuya religiosidad es un tema común, el actor consideró que espera que cada persona pueda simplemente creer. “Creo que no podemos mandar un mensaje en específico, creo que eso depende de cada persona”.

El programa de televisión ha tenido más de 10 millones de televidentes en su capítulo de estreno, manteniendo un promedio de ocho en los demás episodios.

En España la serie ha conseguido llamar la atención de los europeos, tanto que el primer capítulo triplicó la audiencia que veía un debate electoral, así lo informaron varios portales ibéricos.

La primera temporada de la serie cuenta con ocho capítulos y el canal ABC aprobó la producción de una segunda temporada, en donde las historias seguirán siendo los elementos más importantes.

El primer capítulo mostrará la llegada de Jacob, quien es niño norteamericano, de ocho años de edad (Landon Gimenez) que se despierta solo en un campo de arroz en una zona rural China sin tener idea de cómo ha llegado hasta allí.

Un matrimonio de 60 años recibirá a su hijo de ocho años, quien se ahogó hace más de 30 años. Su madre estará feliz de recuperar al niño, sin embargo, su padre estará más reacio a la noticia y tendrá que lidiar con la reacción del pueblo entero.

Temas Relacionados
resurrección Omar Epps popularidad