Mario Castañeda, feliz de regresar a CONQUE

Foto: Cortesía CONQUE
Mario Castañeda, feliz de regresar a CONQUE
Mario Castañeda, feliz de regresar a CONQUE
20/04/2018
02:23
Rocío G. Benítez
-A +A

La voz de Mario Castañeda se recuerda en historias de televisión tan entrañables como “Los años maravillosos” o “MacGyver”; en 35 años de carrera ha dado voz a personajes icónicos de series, caricaturas y películas, quizá el más popular sea Goku, de Dragon Ball.

“La verdad es que soy muy afortunado de ser la voz de Goku”, expresa Castañeda.

El actor de doblaje estará en la CONQUE 2018, platicando de todos los personajes que ha interpretado. Mario participó en el primer ciclo de la convención y con gusto vuelve a su nueva era, que ahora tiene como sede Querétaro.

“Estoy muy emocionado de regresar a la CONQUE después de tantos años que pasaron de la última vez, estamos hablando de hace 19 o 20 años, no sé cuándo fue la última convención, pero ahí estuve presente. Creo que el evento de la CONQUE fue espectacular el año pasado, impresionante ver a Stan Lee en México; haber cambiado de sede y llevársela a Querétaro fue una buena idea, así le dan un espacio nuevo, en un lugar muy grande e importante, con muchísimos fans, va a ser algo muy bueno, he visitado Querétaro en convenciones, pero creo que la CONQUE lo demostró el año pasado, es de grandes ligas”, platica a EL UNIVERSAL Querétaro.

Artículo
Además de contar con invitados de lujo, la convención tendrá homenajes, convivencias y muchas sorpresas
CONQUE será inigualable  CONQUE será inigualable

En la edición 2018, la convención se realizará los días 4, 5 y 6 de mayo en Querétaro Centro de Congresos, ahí el actor tendrá la oportunidad de platicar y jugar con sus fans, recordando las series y películas en las que ha prestado su voz a personalidades como Bruce Willis, Jim Carrey, Mark Ruffalo y Tom Hanks, entre otros.

“Los actores de doblaje, vivimos mucho tiempo en un anonimato, que era parte de la magia del doblaje, pero la llegada de Internet sacó al doblaje de este anonimato y nos lleva a la presencia de la gente, que nos conoce por 35 años de serie tras serie, película tras película, horas y horas hemos estado presentes en las casas de personas por toda Latinoamérica, entonces de repente esta voz que conoces de 35 años está frente a ellos en el escenario, es algo que de pronto les vuela la cabeza, es muy raro y muy especial a la vez”.

Artículo
Además de Vivar, en la CONQUE 2018 participarán Rosario Dawson, Luis García y Christian Martinoli
Édgar Vivar recibirá homenaje en la CONQUEÉdgar Vivar recibirá homenaje en la CONQUE

Mario estudió actuación dramática y en junio de 1983 empezó a trabajar como actor de doblaje, una de las primeras series en la que colaboró fue “Blanco y negro”. El actor dice no tener un personaje preferido, pero interpretar a Goku, que hasta la fecha sigue presente y con nuevos episodios, le ha permitido viajar por toda Latinoamérica, aunque ser la voz que identifica a un personaje tan  famoso, también ha bloqueado algunas oportunidades de trabajo.

“Goku me ha dado ese contacto directo con la gente, la posibilidad de viajar por todo México y toda Latinoamérica, teniéndolos en frente, en donde aparte de las palabras que ya conocen, que Goku de pronto les hable, que se salga de la pantalla, los saque de contexto y les diga cosas que jamás diría en la televisión, es algo muy emocionante y divertido. Por un lado es algo muy bueno, hay una gran referencia, y por supuesto que hay personajes que puedo interpretar, pero la relación tan fuerte con Goku de pronto cierra algunas puertas, tanto en el doblaje como en la publicidad […] sin embargo, jamás diré ‘Qué mala suerte tengo, soy la voz de Goku’, la verdad es que soy muy afortunado”, finaliza.

Comentarios