Se encuentra usted aquí

Mundo de Alas, un sueño hecho realidad

Elda Inclán es una mujer emprendedora que cree firmemente que se pueden alcanzar los sueños a base de trabajo
Compartir
Elda pinta agendas llaveros y postales, además realiza diseños digitales. FOTO: LUIS SÁNCHEZ. EL UNIVERSAL
20/03/2017
01:08
VERENICE LÓPEZ
-A +A

Elda Inclán es una mujer emprendedora que cree firmemente que se pueden alcanzar los sueños a base de trabajo, constancia y dedicación. Es la fundadora de la marca Mundo de Alas, con la que busca crecer como empresa y en algún momento poder colaborar con fundaciones para crear un equipo de trabajo donde ella pueda enseñar, dar trabajo y apoyar.

Una de las características de Mundo de Alas es que las dos líneas que maneja son 100% de la autoría de Elda Inclán. Una es en la que pinta aquellos diseños para recuerdo, como agendas, llaveros y postales imprimiendo su sello particular. En la segunda realiza bocetos a lápiz y los escanea para darle el color y detalles que ella desea antes de imprimir la versión final.

En entrevista exclusiva para EL UNIVERSAL Querétaro, la creadora nos contó un poco de cómo surge la idea, el tiempo que tardo en aterrizar su proyecto y las metas que tiene a futuro.

¿Cómo surge Mundo de Alas?

—Mundo de Alas nació a partir de una oportunidad que tuve de exponer una obra en óleo, se podría decir que retomé el pincel por casualidad, pues no lo tenía planeado. Gracias a las ventas que obtuve por esa exposición empezó la inquietud de la gente conmigo al pedirme diseños más pequeños. Inició principalmente con amigos y conocidos.

¿Cuáles fueron los primeros productos que realizaste?

—Cajitas en serie para el bautizo de alguna amiga, el recuerdo del “llaverito" para la despedida de una conocida, etcétera. Fueron muchos los que realicé entre amigos para que después yo dijera “Bueno, por qué no hago una línea en serie de lo que hago para poder venderla”.

¿Cuánto tiempo tardaste en formalizar tu proyecto?

—Empecé a pintar en forma en 2005, estuve alrededor de cinco años sin tener esa inquietud de mover cosas y en el 2008 cuando vivía en McAllen, Texas, comencé a presentarme en algunas ferias y exposiciones. Se le empezó a dar peso y movimiento a mi pasión y hasta el 2009 fue que pensé en establecerlo como una marca formal.

¿Por qué Mundo de Alas?

—Yo inicié pintando ángeles, siempre fue esa mi tendencia, se puede definir como un arte ingenuo de caricatura y color. Entonces haciendo un recuento de todo lo que hacía llegué a ese nombre. Además mencionaba mucho la palabra mundo para todo, entonces de ahí nace Mundo de Alas.

¿Únicamente te dedicas a crear ángeles?

—No, lo mejor de esto es que puedo crear cualquier tipo de cosa que tenga alas, de repente me piden una libélula, una mariposa, colibrís y hasta hadas que son seres de fantasía envueltos en el mundo de las alas.

¿Cuál es la técnica que utilizas?

—Principalmente utilizo acrílico como base, hago la pieza conforme al tamaño que se acuerda con el cliente para iniciar con el trabajo, ya sea única pieza o reproducciones exactas de la misma. He realizado diseños digitales, en donde genero yo mi boceto a lápiz posteriormente lo escaneo y en la computadora le doy el color y los detalles.

¿Cuál es tu línea de producto?

—Línea de arte hecho a mano, además de lienzo estoy pintando en portarretratos, agendas, cajas, floreros, botellas y velas. La otra es una línea de objetos para eventos como tarjetas, recuerdos, llaveros, postales y hasta separadores.

¿Con Mundo de Alas te gustaría crear algo más a futuro?

—Sí, quiero que Mundo de Alas sea una empresa que produzca arte pero que genere espacios para empleo, es decir, hacer cosas de papel maché, por ejemplo, y buscar el apoyo de personas dispuestas a trabajar, que a su vez las pueda apoyar como fundaciones, mujeres, niños de casas hogar por ejemplo para enseñar, trabajar, crear algo y recaudar algo con eso para apoyarnos mutuamente.

¿Solo tú coordinas la marca?

—Todavía es un proyecto que llevo yo, pero estoy trabajando para hacerlo crecer.

Compartir

Comentarios