Mente Cítrica es una marca creada en la Ciudad de México en febrero del 2016 por los diseñadores Annette Mendoza y Benito Díaz, quienes hartos de trabajar para un jefe, decidieron dar todo de ellos y crear su propio negocio. Definen que el éxito de todo proyecto es escuchar al cliente, aceptar las críticas y no rendirse a pesar de los topes.

Ellos realizan impresión de todo tipo de diseño en acrílico, ya sea en menudeo o mayoreo. Buscan que se voltee a ver a las marcas mexicanas para aumentar el consumo interno y la economía local.

¿Cómo surge el proyecto de Mente Cítrica?

—Todo comienza con el buscar espacios de trabajo, somos diseñadores gráficos que querían dejar de trabajar para una persona y comenzar con un negocio propio. Decidimos crear algo en donde pudiéramos expresar lo que pensábamos y sentíamos aplicando nuestra habilidad con el diseño.

¿Por qué eligieron el nombre de Mente Cítrica?

—Es un juego de palabras, mente significa para nosotros empezar a crear y cítrica con la intención de sacarle el jugo o exprimir las ideas.

Una vez que establecen la idea, ¿cómo es el proceso?

—Empezamos imprimiendo nuestros diseños digitales en cerámica, después en playeras hasta que dimos con un material llamado MDF o tablero de fibra de densidad media, que nos permite cortarlo de la forma que queramos. La parte artesanal inicia cuando comenzamos a pintar y definimos el acabado.

Además de la impresión en el acrílico, ¿ustedes lo detallan a mano?

—Sí, el cliente nos pide el diseño lo realizamos en digital para la impresión pero le agregamos el toque mexicano y los colores con la pintura a mano misma que realizamos con pincel.

¿Cuál es la técnica que utilizan?

—Cortamos el MDF en láser a la silueta de la forma que vamos a utilizar, después le damos pintura a mano con pincel a veces es óleo y en otras más pequeñas es broquel como los detalles de caritas y patines entre otros.

¿Cómo han buscado posicionar su marca?

—Esta es nuestra vida y pasión por eso hemos empezado en bazares mostrando el producto buscando que la marca sea reconocida. Nos queremos expandir y queremos que nos conozcan en más ciudades.

¿Qué quieren lograr en las personas con su marca?

—Queremos cambiar el paradigma de que lo hecho en México es de mala calidad o hasta de segunda mano, entonces la marca quiere hacer al cliente de que somos mexicanos y que nuestros productos son de alta calidad e innovadores.

Google News