Se encuentra usted aquí

Snacks con sabor a rock

En King buffalo se puede degustar deliciosas alitas o una bebida de autor, mientras bandas locales tocan en vivo
Nikg Buffalo, Star Wars, Artículos, Disney, Bicicleta vintage, Música, Artículos, Gerardo Reynoso, Chef, Cheke
Foto: Demian Chávez
20/01/2018
03:14
Karla Castillo
-A +A

King buffalo es un lugar con personalidad propia, en donde comensales de todas las edades pueden sentirse identificados desde que entran, ya que hay artículos decorativos que van desde piñatas y figuras de Disney, hasta los peculiares personajes de Star Wars, que lucen cuidosamente montados en una bicicleta vintage, y cómo pasar por alto los cuadros que retratan a legendarias bandas de música a nivel mundial.

“La idea es que sea un lugar acogedor, queremos llenarlo con una enorme cantidad de artículos, tanto regalados como propios”, dijo Gerardo Reynoso, chef y propietario del lugar.

Otro detalle que destaca es un mural de un búfalo realizado por el artista local Cheke, mejor conocido como El jajaja, un queretano que ha destacado en el ámbito del arte a nivel mundial, ya que su trabajo ha llegado a países como Holanda y Amsterdam.

Y es que el concepto de King buffalo nació hace poco más de siete años en Metepec, Estado de México, como un espacio “irreverente” que busca tener una decoración fuera de lo común, así como preparación de alimentos y bebidas exclusivas, todo esto aunado a la intención de rendirle tributo al rock.

Actualmente está ubicado en Avenida Constituyentes número 7, dentro de la Plaza Lecaroz y fue inaugurado el 1 de febrero de 2017 por Gerardo Reynoso, en colaboración con otros socios.


¡A levantarel tarro!

  • King buffalo ofrece una gran cantidad de bebidas; la carta cuenta con 35 cocteles, 30 de los cuales son de autor mientras que los restantes son tradicionales como margarita o daiquiri.

EL BARMAN RECOMIENDA...

  • King Bull: A base de ron jamaiquino, más cerveza clara y pulpa natural de maracuyá.

  • Green day: Mezcla de jugos naturales de piña, naranja y limón, con un poco de licor de melón, vodka y ron.

  • Chanel No. 5: Creación a base de zarzamoras, crema y vodka.

  • Katy Perry: A base de licor del 43 con horchata.  


Al inicio los fundadores se enfocaron al sector joven con gustos específicos, pero su sorpresa fue que al poco tiempo, el establecimiento tomó un rumbo familiar; ya que desde niños hasta adultos acuden a escuchar las propuestas musicales de la ciudad.

Los miércoles el escenario es de The Power Trio, que arriba con una propuesta de rock clásico, los jueves llega Hidrofónica y los viernes aparece el quinteto Downtown. Ya para concluir la semana, los sábados son para gozar de la fiesta con el DJ David Septién.

“Como el nombre lo dice es rock en vivo, buenos alimentos, bebidas y mucha diversión sana. Seguimos ciertos lineamientos debido a que compramos el nombre y aunque nos tenemos que adaptar, sí tiene diferencias, ya que en algunos aspectos nos dejan ser libres”, comentó Reynoso.

El festejo de aniversario está próximo, por lo que el equipo de trabajo ya se prepara para celebrar en grande con dinámicas, eventos especiales, regalos y mucha interacción por medio de redes sociales, que se llevará a cabo del 29 de enero al 4 de febrero.


Platillos top para acompañar

  • Buffalo burguer: 150 gramos de mezcla de carnes, aros de cebolla con salsa BBQ, cubierto con pan artesanal y acompañado con papas a la francesa.

  • Costilla de cerdo: Cuenta con un proceso de confitura, después pasa a la parrilla y luego al horno de leña para lograr un excelente acento de las salsas. 

Un tour con el rock comestible

  • Los ventanales dan la oportunidad a los clientes de apreciar una espectacular vista de la urbe, mientras disfrutan ricos snacks. 

  • Los nombres de las bebidas y los platillos están inspirados en cantantes, artistas y bandas reconocidas. 

  • Abren todos los días, a partir de la 1 de la tarde.

Comentarios