#Entrevista Jay irrumpe con su pop romántico

El cantante de tan sólo 14 años promociona su video “Polos opuestos”, que revela una historia de amor

Jay, Pop romántico, Chihuahua, Jay Samaniego, Actuación, profesional, Música, Artes, Canto, Actuación, Pasión,
Foto: RICARDO LUGO. EL UNIVERSAL
Vida Q 20/01/2018 11:04 Karla Castillo Actualizada 11:04

Jay Samaniego es un joven cantante de 14 años, originario de Chihuahua, quien irrumpe en el mundo pop con su primer videoclip  “Polos opuestos”, tema que estará incluido en su disco junto con canciones como “Olvídate de mí” y “Sueño de amor”.

Desde muy pequeño Jay incursionó en distintas artes como el canto y la actuación,  en las que se ha preparado para realizarlas de forma profesional, y gracias a su pasión y perseverancia por la música, poco a poco ha visto materializados algunos de sus sueños.
En entrevista exclusiva para EL UNIVERSAL Querétaro, el cantante comparte detalles sobre sus más grandes pasiones, cómo compagina su vida personal con su carrera y hasta confiesa quiénes son sus influencias musicales.  

¿Cuándo comenzó tu gusto por la música?

—A los ocho años ya sentía que era lo que quería hacer y es algo que me hace sentir feliz. Desde esa edad me metí a clases de actuación y empecé a hacer teatro musical, cortometrajes, series, y ahora estoy de lleno en el canto.

¿Qué género desarrollas?

—Es pop, creo que es un ritmo ligero pero con él puedes dar a entender ciertos temas de la vida cotidiana, con un mensaje fuerte.
¿Cuál es el motivo de tu visita a Querétaro?

—Estoy promocionando “Polos opuestos” en una gira de medios, y pronto iré a otros lugares como Cuernavaca, Puebla y Acapulco; el plan es seguir hasta llegar a la mayor cantidad de destinos posibles.

¿Qué historia narras en “Polos opuestos”?

—Es una canción que retrata cuando estás en una relación en la que no te hacen sentir bien y prácticamente no te valoran. Explica cómo das todo, lo intentas, pero de plano no hay respuesta, entonces ya que te sientes cansado, tomas fuerza y sigues con optimismo.

A tu corta edad, ¿cómo logras sobrellevar tu vida como adolescente con tu carrera?

—Se vuelve difícil, hay cosas que tengo que hacer de la escuela y a veces debo quedarme despierto hasta tarde; lo que me ayuda en esos momentos es la dedicación y el amor a la música, eso es lo que me hace enfrentarme a las dificultades.

¿Cuáles son tus influencias?

—Sin duda Justin Bieber, creo  que es un gran cantante, su música siempre me ha fascinado porque siendo pop, le da mucho sentimiento a sus canciones. Mike Posner también me gusta mucho, no es muy conocido pero da mensajes buenos en  sus melodías. Por supuesto están los clásicos como Benny Ibarra, Río Roma y Alejandro Fernández.

¿A dónde te gustaría llegar con tu música?

—Me encantaría que bastante gente me conociera y escuchara lo que hago, creo que es algo que me apasiona y puedo exponerlo a otras personas, quisiera que me den una oportunidad para llegar a muchos lugares.

¿Además de la música, qué otra actividad realizas?

—Actuar es algo que no quiero dejar atrás y que también me gustaría llevarlo de una manera profesional; anhelo verme como un actor conocido. También me gusta mucho el cine, y trato de ir una o dos veces por semana, mi género favorito es ficción de superhéroes y comics. Otra cosa que hago comúnmente es leer.

Comentarios