El CutOut Fest incluye a todas las artes

19/11/2013
02:07
-A +A

[email protected]

Como parte de las actividades del CutOut Fest 2013 se realizaron intervenciones en muros del centro de Querétaro, con artistas de Israel y México, además la fiesta de clausura estuvo amenizada por el proyecto musical de Naff Chusma.

En la calle de Próspero C. Vega, en la fachada de la librería Fondo de Cultura Económica se puede apreciar la obra realizada por Neuzz, artista visual, diseñador gráfico e ilustrador mexicano invitado a la quinta edición del CutOut Fest.

Su trabajado basado en las expresiones urbanas como el grafiti también muestra un conocimiento del arte indígena mexicano. Su obra ha sido expuesta en el Museo de la Ciudad de México, Montana Gallery en Barcelona, Pictures On Walls en Londres, también en Miami, y ahora una de sus creaciones tiene como residencia Querétaro.

Topiz, nombre artístico de Topiltzin Begines, es otro de los artistas invitados por el CutOut Fest 2013 para realizar diferentes intervenciones artísticas.

Su mural lo trabajó en el Museo de la Ciudad, creando una imagen “sobre el tema de la dualidad, conflictos que tiene una persona consigo misma, son dos personas pero es la misma persona en comunicación, a través de telepatía, son como simbolismos que pretendo expresar con varios elementos, es como una guerra entre las dos personas y se logra como una victoria al final”, explicó el joven originario de la ciudad de Guadalajara.

Esta es la primera vez que Topiz participa en el CutOut Fest, como ilustrador le interesó presentarse en este festival porque dice que al final “todas las ramas se logran conectar de alguna manera, la animación y la ilustración van de la mano”, añadió.

De Israel estuvo como invitado el colectivo Broken Fingaz, considerado como uno de los primeros grupos grafiteros de Haifa.

Han trabajado por una década juntos y son reconocidos por su estilo, inspirado en las historietas y la cotidianidad. Sus pinturas han quedado en China, Japón, Camboya, Reino Unido, Alemania, Volanta, Italia Francia, España y ahora también en Querétaro.

Pero el CutOut Fest no nada más presentó animación y artes visuales, también los músicos estuvieron presentes. Naff Chusma es el nuevo proyecto del compositor mexicano Pablo Gav, que se presentó en la fiesta de clausura del Cut Out Fest.

La agrupación integrada por Gav (composición y piano), Juan Antonio Arévalo, Alejandro Vegara (diseño de sonido) y Billie Mandoki (vocales y procesamientos de vocales), mezcla la música electro acústica multicanal, el diseño de sonido, la música clásica contemporánea y el rock progresivo y alternativo.