Devaluación acelerada

Vida Q 19/11/2012 01:27 Actualizada 13:37

El portal eBay, líder de ventas en línea, realizó un estudio de mercado donde resalta que en el momento en que Apple lanzó la versión 4S del iPhone, todos los modelos anteriores habían perdido entre 15 y un 25 por ciento su valor en la reventa.

“Hoy en día puedes encontrar un iPhone 3G desde dos mil 500 pesos, un 3GS a partir de los tres mil pesos y los más recientes, como la versión 4 y 4S se encuentran a cinco mil y ocho mil pesos, respectivamente, y todos ellos son seminuevos”, asegura Rafael Rosales.

En el portal de Mercadolibre en México se puede encontrar una tableta iPad 2 desde cuatro mil 500 pesos, y la más reciente desde precios de cinco mil pesos, dependiendo de las capacidades de almacenamiento.

Otro de los rubros donde más usuarios se destacan es en la reutilización de computadoras de escritorio y portátiles, donde los precios inician desde los tres mil 500 pesos, dependiendo de la configuración de procesador, memoria RAM, capacidad en disco duro.

“El mercado de las computadoras de escritorio de segunda mano, a diferencia de los dispositivos móviles, celulares y teléfonos inteligentes, es el más solicitado debido a que hoy existen muchos fabricantes que comercializan cada una de las partes que la conforman”, comenta el mercadólogo Luis Ramón Medina.