Crecen puntos de reventa

Vida Q 19/11/2012 01:27 Actualizada 08:50

Algo que caracteriza a los habitantes en todo el mundo es que al verse en un problema monetario, una de las oportunidades de obtener ayuda económica es mediante el empeño de sus aparatos electrónicos en comercios dedicados a este giro.

“Los centros de empeño son lugares donde las personas pueden encontrar computadoras, teléfonos inteligentes y electrodomésticos a precios muy atractivos, ya que este tipo de establecimientos no se preocupan de vender al precio óptimo, sino a recuperar el dinero que prestaron por los artículos”, dijo el especialista en mercadotecnia Luis Ramón Medina.

Así como estos establecimientos, existen muchas empresas que se dedican a renovar el material de cómputo de las grandes compañías, rescatando el equipo anterior y, al darle un mantenimiento correctivo, son revendidos dándole un segundo uso en pequeñas empresas que adquieren esos aparatos.

En países como España, Gran Bretaña o Estados Unidos, los fabricantes han puesto en marcha programas de reciclaje de celulares en buen estado, que son restaurados o reparados por los técnicos especializados y revendidos en otros países menos desarrollados, con el objetivo de ofrecer dispositivos de gama alta a más usuarios.

“Otros son vendidos en las tiendas en línea oficiales, a un precio muy bajo permitiendo ser una buena opción frente a aparatos de segunda mano, pero al final del día el usuario geek se deshace de su dispositivo anterior, algunas veces obteniendo un beneficio económico y otras sin él”, finalizó Medina.