Una noche de celebración se disfrutó en la premiación e inauguración de la primera Bienal de Arte Santangel, que se realizó en el Museo de Arte de Querétaro.

Salvatore Manzi Patoni, presidente de la Bienal de Arte Santangel, definió la ceremonia de premiación como una “noche de festejo, de gran orgullo y de gran felicidad”. Asimismo, en este evento se elogió la participación de los 235 artistas que inscribieron sus obras de pintura con la temática de “El tiempo”.

Además de Manzi Patoni, también se contó con la presencia de la directora del Museo de Arte, Marcela Herbert; la directora de promoción turística del estado, Mónica Plehn; la directora general de Montblanc México, Stephanie Martínez; así como el presidente de la Primera Bienal de Arte Santangel, Bernardo Barquet Silva-Herzog.

De las más de 200 obras registradas se seleccionaron 50 piezas. Miguel Martiñon Figueroa, Diego Glazer Stump y María Teresa Jiménez Flores, fueron los ganadores del primer, segundo y tercer lugar, respectivamente, de esta primera convocatoria que se promovió en todo el estado con el objetivo de buscar nuevos talentos. Las obras de los tres primeros lugares serán subastadas y lo recaudado se entregará a una institución del estado.

Además, se entregaron cinco menciones honoríficas, destacando el trabajo de Raúl Flores Vargas, Raymundo García, Antonio Romero, Enrique Hernández y Carlos Enrique Monroy, del municipio de Landa de Matamoros.

Esmeralda Torres, Jordi Boldó y Luis Filcer, fueron los artistas que participaron en la primera Bienal de Arte Santangel como jurado.

Los ganadores y artistas que recibieron el reconocimiento de su trabajo al ser seleccionados, estuvieron presentes en la gala de premiación e inauguración de la exposición, en donde tuvieron la oportunidad de convivir y apreciar el trabajo de sus colegas participantes.

Durante un mes se exhibirán en el Museo de Arte las 50 obras seleccionadas, además se contempla la realización de una exposición itinerante por otros estados de México, y se publicará un libro conmemorativo con la obra y semblanza de las 50 obras reconocidas en esta Primera Bienal de Arte Santangel, que nació como una celebración a los 10 años de la empresa Santangel joyas, que dirige Salvatore Manzi.

Google News

TEMAS RELACIONADOS