02 / agosto / 2021 | 07:31 hrs.

Exponen en Panamá obras de 52 artistas mexicanos

Vida Q 19/10/2012 10:31 Actualizada 10:31

La colección "Estampas", con obras de 52 artistas mexicanos nuevos y consagrados sobre la Independencia y Revolución de México, será inaugurada la noche del jueves en el Museo de Arte Contemporáneo (MAC), de la capital panameña.

La muestra de arte mexicano, con xilografías, litografías, grabados y una escultura, permanecerá expuesta hasta el 1 de diciembre próximo para todo público, indicó un portavoz de la embajada de México en esta capital.

Las 52 obras, una por cada artista, conmemora la Independencia y la Revolución mexicanas. La colección pertenece al Museo Nacional de la Estampa de México, cuyas autoridades donaron ejemplares de la carpeta a museos alrededor del mundo, y en el caso de Panamá al MAC, señaló la fuente.

Los asistentes a la exposición observarán obras de cinco generaciones de artistas entre ellos Francisco y José Castro Leñero, Emilio Gironella, Javier Marín, Raymundo Sesma, Helen Escobedo y Leonora Carrington.

Las obras fueron elaboradas en el marco de la celebración hace dos años del Bicentenario de la Independencia y del Centenario de la Revolución de México.

Se trata, en total, de 51 estampas y una escultura de igual número de artistas.