Celebran el auge de Design Week

Toda una semana empapada de diseño se celebró en nuestro estado con la segunda edición de Querétaro Design Week, un

Vida Q 19/09/2016 00:42 Redacción Querétaro Actualizada 03:30

Toda una semana empapada de diseño se celebró en nuestro estado con la segunda edición de Querétaro Design Week, un proyecto que nace en Milán hace varios años.

Para dicho evento tres jóvenes emprendedores, Pablo de Hoyos, Pedro Oñate y Jaro Gayosso, quienes buscan poner a Querétaro en el mapa como ciudad creativa fungieron como anfitriones.

Cientos de estudiantes, empresarios y amantes del diseño en todas sus áreas disfrutaron de actividades como conferencias, networkings y talleres en donde exponentes de todas partes de la República Mexicana, así como de Estados Unidos y Alemania transmitieron su conocimiento.

“El objetivo principal es vincular a todas las industrias creativas con las industrias de manufactura, sobre todo con la parte empresarial”, expresó Pedro Oñate.

Por esta razón el proyecto contó con dos vertientes de público, primeramente reunió a futuros profesionistas y, por otra parte, congregó a empresarios para lograr la correcta comunicación de distintos ambientes.

Durante la semana, en la que se desarrollaron diferentes actividades, se dieron a conocer áreas de diseño gráfico, arquitectónico, industrial, de moda, entre otros en las distintas sedes como universidades, hoteles y recintos del centro histórico de la ciudad.

Además de vivir una experiencia de aprendizaje, el festival tuvo momentos de diversión con fiestas en Berraco y Especiero, en donde el público, medios de comunicación, exponentes y patrocinadores pudieron convivir acercándose a los conferencistas para platicar más íntimamente sobre temas de interés.

Este es un proyecto reconocido a nivel mundial dentro de los Design Week que se realizan todos los años. En esta edición estuvieron presentes personalidades importantes del diseño como Ricardo Oñate, Carlos Uribe, Januel y Johnson, entre muchos otros.

“Hemos logrado con mucho esfuerzo realizar el festival por segundo año, queremos que conforme pase el tiempo el evento crezca y se nos unan más espectadores y conferencistas”, comentó Pedro Oñate.

Comentarios