Celebrarán la vid con gastronomía y música

El 23 de junio, el viñedo San Juanito abrirá sus puertas para dar a conocer sus productos y promover la cultura del vino.
Celebrarán la vid con gastronomía y música
Fotos: Guillermo González
19/06/2018
06:05
Mariana Moctezuma
-A +A

Aprovechando el Día de San Juan Bautista, que se celebra el próximo 23 de junio, el viñedo San Juanito prepara una fiesta llena de música, gastronomía, buen vino y tradición para festejar la cosecha de las uvas, que se convertirán en la próxima producción de vino.

Con la intención de que los asistentes disfruten de una experiencia única dentro del viñedo, se realizarán recorridos explicando el proceso de la elaboración del vino, comenzando desde la cosecha de la vid, pasando por el pisado de uvas hasta la conservación en barricas.

Además, los presentes podrán degustar y maridar los vinos con bocadillos que se crearon exclusivamente para este evento por parte del restaurante K’puchinos, un lugar con más de 30 años de tradición, ubicado en Tequisquiapan.

“Aunque en este evento la estrella siempre va a ser el vino, se crearon exquisitos canapés para cada etiqueta, cada uno de estos está pensado para hacer un maridaje con el vino y resaltar las características que tiene cada una de las etiquetas de San Juanito, la gente podrá disfrutar de más de 16 variedades de canapés basados en los platillos típicos queretanos y la cocina mexicana”, comentó Javier Jurado, chef ejecutivo del restaurante K’puchinos.

Ubicado en el valle de Bernal, el viñedo forma parte de la “Ruta Arte, Queso y Vino”, que es impulsada por la Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro y tiene como objetivo intervenir estos lugares con la obra de artistas queretanos para posicionar al estado como una de las zonas más destacadas en el tema.

Artículo
El docente Raúl Sangrador analiza el arte barroco y el cuerpo postsida en el marco de la reconstrucción del TLCAN
Busca la identidad del arte mexicanoBusca la identidad del arte mexicano

En este evento se contará también con la presencia de la artista plástica Esmeralda Neresis, pintora egresada de la Escuela de Artes y Oficios de Hércules, quien ex pondrá tres lienzos de la serie Cartas del exilio, que se exhibe en el Museo de Arte Sacro.

“En mi obra siempre busco plasmar la parte espiritual y reflexiva del ser humano, me gusta poder trasladar al lienzo ideas de autoconocimiento, además de una obra que estoy preparando para la ocasión, que es una mujer que está en medio de un bosque, que es la Laguna de Servín”, detalló la artista y aseguró que también le gustaría poder intervenir una de las botellas.

En la parte musical se contará con la presencia del quinteto franco-mexicano Los Lixies, que amenizará la velada con temas de blues y jazz, además de artistas locales y un DJ que animará la tarde.

En esta gran fiesta se espera una afluencia de 500 personas, los boletos se pueden adquirir en el sitio web del viñedo www.sanjuanito.com.mx, al teléfono 55 9149 5009 o al correo electrónico [email protected].

Las entradas tienen un costo de 980 pesos en preventa o 1,100 el día del evento, mientras que para los niños de cinco a 15 años, el costo es de 300 pesos en preventa o 400 el día 23; con la entrada se incluye bufete de comida y bebida.

Comentarios