Se encuentra usted aquí

Aarón Trooper toma el control

El joven produjo The Surrender days, disco en el que expresa su sentir tras enfrentarse a situaciones adversas.
Aarón Trooper toma el control
Fotos: Guillermo González
19/06/2018
06:05
Rocío G. Benítez
-A +A

A sus 24 años, Aarón se ha enfrentado a fuertes experiencias que lo han sacudido física y emocionalmente, todo ese sentir está contenido en su nuevo disco The surrender days, del cual se desprende su primer sencillo “COOLBOI”, que se lanzará el viernes 29 de junio a través de sus redes y otras aplicaciones de música.

Con la presentación de este sencillo, junto con el video que ahora mismo se encuentra en edición, inicia la promoción del álbum, el primero que fue controlado al 100% por él mismo: música, letra y producción.

La preventa será a mediados de julio, y mientras Aarón realiza una visita de un mes por Canadá, preparará a distancia su gira por México, para iniciar en agosto el recorrido por el sur, norte y el Bajío.

Con todo lo que ha vivido, dice el cantante a EL UNIVERSAL Querétaro, “me di cuenta que todavía no me toca, que sigo aquí por una razón y me siento afortunado”. La música siempre ha sido su ancla, su salvación, su eterna compañía, y es por eso que toma de nuevo este medio de expresión para compartir con su público un mensaje distinto, más intimista y espiritual.

Tomando el género de gospel pop, el primer sencillo de este material discográfico “cuenta la historia de un personaje en el más alto mando del poder. Critica ambos lados de la moneda: que un político puede ser fácilmente ‘creado’, al que se le puede dar un guión y ser la cara de mucha gente que está detrás. También critica la hipocresía y la falta de interés de la sociedad en cuanto a política se refiere. Donde muchos harían lo mismo si estuvieran en esa posición. La verdadera virtud no consiste en no ser peligroso, si no en serlo, no ser cruel y usar ese poder con justicia”, explica el músico.

Artículo
Convencido de que la música puede calmar los ánimos, sensibilizar a la gente y lograr la paz social, René Platiní
Platiní exalta música coralPlatiní exalta música coral

El sencillo, y otras canciones de The surrender days se escucharon ya en la Feria Nacional del Queso y el Vino de Tequisquiapan 2018, con una grata respuesta de la gente, “la verdad no me lo esperaba, y sí fue muy emocionante”.

Son siete temas, en inglés y español, escritos, grabados y producidos en su totalidad por el mismo Aarón. La producción se realizó con pocos recursos, pero cuidando cada detalle, con esto quiere demostrar el joven músico que se pueden hacer cosas de gran calidad.

El álbum lleva por nombre “The surrender days porque vivimos en una época de rendición general a los placeres e ideas intrascendentes y a la búsqueda de bienes materiales”, explica.

El género de gospel pop, al que también llegó en esta producción, es parte de esta reflexión de la vida en la que se encuentra el jovencísimo músico.

Las complejas situaciones a las que se ha enfrentado, desde la muerte de su madre hasta padecimientos de salud, lo han llevado a mirar desde un ángulo distinto todo aquello de lo que en algún momento renegó. Apreciar lo esencial, en lugar del gozo o la falsa felicidad que da lo material y superficial.

“Todo lo que alguna vez se me marcó, como la religión, empezó a hablarme, fue como si me dijeran: 'Sabes qué, por aquí no es'. Me empecé a dar cuenta que había muchas cosas que yo criticaba y que ahora cobraban sentido, una de esas fue que sí, que soy un cuerpo, un alma y un espíritu”, agrega.

Comentarios