Se encuentra usted aquí

Pedro y el lobo, a escena

El ballet se presentó como parte de los eventos organizados por el municipio para incentivar el turismo en la Alameda Hidalgo
Compartir
Alameda Hidalgo, Escenografía, Teatro, Música, Historia, EL Gran Teatro Sorpresa
Pese a ser advertido de que un lobo merodea el bosque, Pedro decide salir a jugar y se enfrenta con una peligrosa sorpresa que sorteará con ayuda de sus amigos. (FOTOS: RICARDO LUGO. EL UNIVERSAL)
19/06/2017
03:09
ALEJANDRINA F. CAMARENA
-A +A

El ballet Pedro y El Lobo se presentó en la Alameda Hidalgo con un gran despliegue en escena en el que la escenografía, los vestuarios y la música lograron crear una atmósfera mágica para transportar a todos a un clásico de los cuentos infantiles.

La obra del compositor Serguéi Prokófiev, interpretada por personajes fantásticos, narra la historia de Pedro, un muchacho valiente y fuerte que pese a las advertencias de su abuelo sobre un peligroso lobo sale a jugar al bosque y se enfrenta a lo peor, pero con la ayuda de sus amigos el gato, el pájaro y el pato logran capturarlo.

Además de este increíble montaje, El Gran Teatro de las Sorpresas abrió el evento con un show de marionetas titulado Mi Querétaro Bonito en el que se narra la historia del creador de la Alameda.

“La idea de este show es empapar también a los niños con esta historia. Además, el objetivo principal de Marcos Aguilar es que la gente vuelva a la Alameda y la haga suya (…) los papás ya no traían a sus hijos porque era insegura y obscura, pero ahora está llena de luz, los jardines están más cuidados que nunca y ha crecido muchísimo la afluencia. Esperamos que siga aumentando”, dijo Laura Cors, coordinadora general de la Alameda Hidalgo.

La idea del presidente municipal Marcos Aguilar es continuar realizando eventos culturales y conciertos, todos de manera gratuita para que la gente la visite y quiera volver. Anteriormente transitaban de 5 mil a 6 mil personas al día durante los fines de semana, pero estos espectáculos han generado mayor circulación, ya que ahora son más de 20 mil personas las que pasan por este lugar y la mayoría se queda a los eventos o simplemente a tomar el aire en alguna banca.

Cabe mencionar que eventos como el festejo del Día del Niño lograron reunir en un solo domingo a 40 mil personas, así como el concierto de Little Jesus que captó la atención de una gran cantidad de personas.

La mayoría de los eventos se realizan en el día para que los niños también puedan asistir; van desde obras de teatro pasando por eventos especiales y hasta conciertos, como el de de huapango que se presentará el próximo mes de julio. Sin embargo, el gusto se rompe en géneros ya que hay variedad para gente de todas las edades, como los conciertos a los que regularmente asisten adultos, ya que se presentan por la noche.

Compartir

Comentarios