Buca, osteria & enoteca

Vida Q 19/06/2014 01:04 Actualizada 10:06

Imagina el gusto de finas rebanadas de carne de res, cuyo sabor reconfortante exaltado con maestría con hongos crocantes, cuya textura contrastante con la suavidad roja de la proteína, el acento herbáceo de hojas frescas, la dulce acidez del ajo fermentado y el vinagre de manzana, hacen de este primer tiempo una agradable bienvenida a Buca, Osteria & Enoteca en Toronto.

En esta ocasión nos decantamos por el menú degustación de Primavera de siete tiempos.

Después del primer plato mis queridos cómplices de correrías gastronómicas quedaron cautivados, al igual que yo y así continúo una deliciosa celebración entre burbujas, blancos, tintos y dulces en un maridaje que nos llevó "a tocar el cielo" gustativo en una expresión de reconfortante alegría.

El maridaje del Carpaccio Piemontese, carne de res de excelente sabor, caciotta (hojas) fresca, hongos crocantes, ajo fermentado y vinagre de manzana, entre otros ingredientes, resultó una delicia con un vino de Piamonte, un Barbera D´Alba 2012, Parussa.

Como siguiente tiempo, la ensalada de espárragos consistió en una exquisita mezcla de láminas de espárragos con ese sutil amargor y la delicada acidez del ruibardo, aderezada con aceite de oliva, huevo pochado de pato, gremolata de almendras y corazón de pato, que acompañamos con un Sauvignon 2013, Parusso de Piemonte en delicioso encuentro de sabores.

Salumi di Buca es una degustación de carnes frías añejadas, sesos de cordero a la Saltimbocca envueltos en un jamón madurado y orejas de cerdo crocantes, que sintonizó muy bien con Tribolo 210, Paggio Stenti de Toscana.

Continuamos con Spaghetti al Nero di Maiale, pasta negra confeccionada con sangre de puerco tipo morcilla, n`duja, sofrito, hojas silvestres y queso burrata ahumado, maridado con un tinto Valpolicella Rispasso Superiore 2010, Tommaso, Bussola, Veneto.

Angello Arrosto fue último tiempo salado y consistió en láminas de filete de cordero rostizado, ragu blanco, queso ricotta de leche de cabra, miel y hongos de la estación, que acompañamos con un tinto Carignano del Sulcis 2011, 6 Mura, Sardegna, exquisito en verdad.

La selección de vinos fue todo un viaje por los diferentes aromas y sabores de la cocina del Piamonte, del Veneto y de la Toscano, fieles acompañantes que exaltaron los sabores de los platos con que maridaron.

Un helado artesanal de citricos bañado con la dulzura del vino y delicada acidez del fruto hacen de este tiempo, el momento para refrescar y neutralizar el paladar de una forma por demás confortable.

Finalizamos con el pastel tradicional florentino, Zuccotto, donde los sabores de chocolate Gianduia y Frangelico se integran en el paladar para maridar con un Merlino 10/96, Pojer e Sandri de Trentino, un vino de postre que exaltó los dulces, amargos, almendrados de este delicioso encuentro en el paladar.

Buca es un lugar para conocer y para disfrutar, que no se pueden perder si quieren disfrutar la gastronomía de Toronto, esta ciudad marca tendencia con una cultura multicultural amable y llena de vida. Enhorabuena para el equipo de comedor que nos hicieron pasar una deliciosa celebración, donde los sabores de los ingredientes locales y una sazón privilegiada, que remite a los sabores de origen, hacen de este establecimiento un lugar para regresar.

En su próximas vacaciones, si planea descubrir los sabores de una sociedad multicultural como Toronto, no dejes de visitar Buca, Osteria & Enoteca.

[email protected]