Se encuentra usted aquí

Un impulso a la cultura y las artes

El Museo Carbonell entregará una presea de bronce en noviembre para reconocer a las personalidades dedicadas a la vida artística y cultural
Compartir
19/05/2017
04:00
ROCÍO G. BENÍTEZ
-A +A

En reconocimiento al trabajo de quienes se dedican a la cultura y las artes en la entidad de Querétaro, la Fundación y Museo Santiago Carbonell anunció que para el mes de noviembre entregarán la “Presea Santiago Carbonell”, con el objetivo de que se convierta en un evento anual, con la intención de alentar la vida cultural y artística.

“La presea es una forma de reconocer el trabajo en la cultura y el arte, es una manera de potenciar y valorar a la gente que con tanto esfuerzo y dedicación hace casi una labor titánica, que a la vez, es educar y entretener; es una responsabilidad importante, es una forma de premiar su trabajo”, dijo a EL UNIVERSAL Querétaro Santiago Carbonell, en el marco del tercer aniversario del museo que lleva su nombre.

La asociación de Amigos del Museo Santiago Carbonell será la que trabajará en los lineamientos para postular a los candidatos, votar y finalmente premiar. La presea será sólo para personas que trabajan en la entidad queretana y estará abierta a cualquier actividad cultural y artística.

El pintor Santiago Carbonell dijo que él no participará en la selección de los candidatos. “No me gusta ser juez, ni parte. Para organizar, quizá votaré, pero como cualquier cristiano, y nada más”, agregó.

El anuncio de la entrega de la presea se realizó en la ceremonia del tercer aniversario del Museo Santiago Carbonell, espacio donde se exhibe de manera permanente la obra del pintor español, radicado en Querétaro desde hace más de 30 años.

El museo se ubica en el corazón de la ciudad, en el número 90 de la calle 5 de Mayo, Centro Histórico. El lugar era una casa en ruinas que el pintor reconstruyó para realizar un proyecto gestado por más de 10 años, y se inauguró el 14 de mayo de 2014.

El notario Iván Lomelí, presidente de los Amigos del Museo Carbonell, destacó que dentro de estos tres años se ha registrado la visita de más de 20 mil personas de México y el extranjero; han realizado diversas actividades como el evento del Artista Invitado, en donde se han expuesto piezas de Fernando Garrido, Luis Selem, Jordi Boldó y Virginia Ledesma. Además, se han otorgado becas para viajar a Europa a jóvenes artistas y la “Presea Santiago Carbonell” es un proyecto que se suma al trabajo impulsado por los Amigos del Museo.

Paulina Aguado Romero, titular de la Secretaría de Cultura; Alfredo Ginocchio, fundador de la Galería Alfredo Ginocchio y Roberto González, director del Museo de Arte de Querétaro, estuvieron presentes en el festejo del tercer año de vida de este recinto.

Compartir

Comentarios