Exposición sobre Maximiliano visitará el Castillo de Chapultepec

El recorrido visual de “Maximiliano I de México, Viena 1832-Querétaro 1867”, estará de agosto a septiembre en el Museo Nacional de Historia del Castillo de Chapultepec
Compartir
(DEMIAN CHÁVEZ. EL UNIVERSAL)
19/05/2017
04:00
Rocío G. Benítez
-A +A

El recorrido visual de “Maximiliano I de México, Viena 1832-Querétaro 1867”, obra fotográfica de Gerardo Pedraza que hoy se exhibe en el Museo de la Restauración de la República, estará de agosto a septiembre en el Museo Nacional de Historia del Castillo de Chapultepec, con una gran variante: Querétaro como eje central de la exposición.

La exposición “Maximiliano I de México, Viena 1832-Querétaro 1867” reúne fotografías de los sitios emblemáticos en la historia del emperador Maximiliano.

El fotógrafo queretano hizo un recorrido por Viena, Bruselas, Milán, Venecia, Trieste (donde se encuentra el famoso Castillo de Miramar) la Ciudad de México, Cuernavaca y, por supuesto, Querétaro, para completar su serie.

“La exposición fotográfica consta de 42 impresiones de los lugares más emblemáticos de la corta y apasionante vida del emperador Maximiliano de Habsburgo, desde su natal Viena, las ciudades de Milán y Venecia cuando fue Virrey, su Castillo de Miramar, en el mar Adriático —donde vivió los años más felices de su vida, un lugar de sueño y realidad—, la Ciudad de México y no puede faltar Querétaro, sede histórica donde hace 150 años triunfó la República”, dijo Paulina Aguado Romero, titular de la Secretaría de Cultura del estado.

“Maximiliano I de México, Viena 1832-Querétaro 1867” se inauguró en el marco del 150 aniversario del Triunfo de la República. La exposición fotográfica de Gerardo Pedraza también viajará a los estados de León y Veracruz.

Compartir

Comentarios