Un standupero no nace, se hace: Jurgan

Vida Q 19/05/2015 03:00 Actualizada 09:18

[email protected]
Al comediante Jurgan Jacobo le dio por grabarse a sí mismo y a su público, para un documental que subirá a su página oficial.

“Es para documentar el caminar del standupero (de stand up) porque luego hay unos lugares donde no va nadie a verte”, explicó.

“Es un poco para que la gente sepa que no todo es glamour, porque hay shows donde no se para ni un alma”, aclaró el comediante.

El primer experimento, lo más cercano a un documental de Jurgan, fue con el programa de Standopados, que se subió a Netflix y permaneció un año en esa plataforma digital.

Jurgan Jacobo es uno de los pocos comediantes, standuperos, que ha logrado subir al escenario a gente que no se dedica a la comedia, a periodistas por ejemplo.

La comedia, al alcance de todos. Jurgan Jacobo aseguró que que todos, cualquier persona, sin excepción, pueden hacer comedia si se lo proponen.

“Creo que todos pueden escribir comedia, hasta tú que eres reportero, porque el stand up es una comedia de escritores y mientras mejor escritor eres, tienes mejores resultados arriba”, aclaró.

Jurgan develó placa por dos años dando espectáculos en El QBO de Querétaro, lo acompañaron las locutoras del programa queretano Las Guajolotas y el empresario Sergio Salmón.

El comediante ha llevado su humor a diversas partes del país. En la ciudad de México, por ejemplo, Jurgan se presenta en el Foto Shakespeare, con un espectáculo más elegante, menos lépero, para un público acostumbrado a ver teatro serio.

Temas Relacionados
un standupero No nace SE hace Jurgan