18 / junio / 2021 | 01:36 hrs.

Ser maestro es un orgullo

Vida Q 19/05/2014 00:23 Actualizada 10:16

En Querétaro se realizó la ceremonia conmemorativa del Día del maestro, reconociendo a 626 docentes que cumplieron 30, 35, 40, 45 y 50 años de servicio, con la presencia del gobernador del estado de Querétaro, José Calzada Rovirosa, y el presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera.

En la línea de honor de esta ceremonia se contó con la presencia del secretario de Educación, Fernando de la Isla Herrera; el secretario de Generación de la Sección 24 del SNTE, Juan Emilio Hernández Molina; además de la presidenta del Sistema Estatal DIF, Sandra Albarrán de Calzada.

Yolanda Martínez Mendoza, integrante del colegiado de Administración y Finanzas del CEN del SNTE, también formó parte de la línea de honor. En su intervención la profesora dijo que “ser maestro es un orgullo”, por lo que felicitó la labor y entrega de los docentes presentes en el evento.

José Calzada Rovirosa tomó la palabra para felicitar la gran labor de los maestros y maestras que brindan sus enseñanzas a los niños y jóvenes de la entidad. Para reconocer su esfuerzo y dedicación entregó reconocimientos a 626 docentes que cumplieron más de tres décadas de servicio.

Antonio Ledesma, profesor con 40 años de servicio, tomó la palabra a nombre de los maestros presentes en la ceremonia y expresó que la finalidad del trabajo de todos los homenajeados “es la de formar a la sociedad queretana del futuro”.

La primera en recibir su reconocimiento fue la maestra Adelina Guerrero Santiago, quien cumplió 50 años de servicio educando a niños.

Marisela Ramírez luego de recibir su reconocimiento de manos del gobernador de Querétaro, por 40 años como profesora de Educación Especial, labor en la que atiende a niños desde 45 días de nacidos y hasta seis años de edad, también detalló que “ser maestro es un orgullo, un verdadero honor”.

Temas Relacionados
Día del Maestro servicio Educación