15 / junio / 2021 | 07:07 hrs.

Renuevan cámaras Pentax

Vida Q 19/05/2014 00:23 Actualizada 10:21

La empresa tecnológica Ricoh presentó el jueves pasado la nueva línea de cámaras digitales Pentax SRL, de formato medio, Mirrorless y compactas todo terreno.

Estos productos destacan por sus características de resistencia al polvo y la humedad, además de que se pueden complementar con una amplia selección de lentes ultra ligeros y más de 100 combinaciones de colores para personalizarlos.

“Los equipos Pentax están diseñados para ser usados en todo tipo de climas y lugares gracias al sellado de las juntas de las cámaras, que las hacen resistentes a las más duras condiciones climáticas como al agua, al polvo y a la humedad. También, los objetivos están sellados de la misma forma, para eliminar el riesgo de entrada de estos elementos y así el usuario pueda disfrutar de la fotografía en cualquier condición, sin preocupación”, difundió la marca en un comunicado.

En esta nueva línea de productos, destacó la empresa, se ha optimizado el diseño de los objetivos y se emplean sensores de imagen APS-C, con lo que se logra reducir el peso y el tamaño.

Además, al incorporar el mecanismo SR (Shake Reduction) en su cuerpo, todas las cámaras digitales Pentax SRL, formato medio, Mirrorless y compactas todo terreno, minimizan el efecto de movimiento en la fotografía aún utilizando todos los objetivos compatibles, incluso bajo condiciones propensas a sacudidas, como capturas en la oscuridad o con un teleobjetivo. Cabe destacar que los modelos básicos ahora están equipados con un visor pentaprisma que normalmente sólo se encontraba en equipos de gama alta, para ofrecer una imagen más amplia y luminosa en el visor, para una rápida y fácil confirmación de que la composición de la imagen es la correcta.